Desesperado pedido al Intendente de Sauzalito para que haga respetar la cuarentena

0

A través de una carta de lectores,  una ciudadana de El Sauzalito realizó un fuerte pedido al Intendente Alcides Pérez para que haga  respetar los protocolos provinciales y nacionales de cuaretena en la localidad. Dicho planteo se debe a que los vecinos observan que en la localidad prácticamente no hay controles de quiénes ingresan o salen por diversas rutas o caminos alternativos. En estas circunstancias,  esta ciudadana se siente desprotegida y asegura que es la misma sensación que perdura en la comunidad.

                                                                            CARTA AL SR INTENDENTE ALCIDES PEREZ:
Sr. Intendente:
Como ciudadana por opción de El Sauzalito, me dirijo a Ud.con el respeto que se merece, para hacerles llegar mi preocupación y la de muchos ciudadanos de ésta localidad.  Sabemos que el mundo, el país, la provincia y las distintas localidades están atravesando una pandemia del coronavirus que en muchos de los casos es mortal para el ciudadano. Por eso le escribo, para pedirle que vele por el cuidado nuestro. Y de la comunidad. Que se tome todo los recaudos y medidas preventivas para que no se desate una situación caótica en nuestra localidad, y para que ésto no ocurra Ud como principal autoridad DEBE HACER OBEDECER la orden del Sr . Presidente de la Nación, la cual estipula: qué ningún ciudadano debe circular por la localidad de no ser necesario, que debe guardar una cuarentena de 15 días, que si viajó a lugares donde el virus existe DEBE AISALRSE, y si no es de la localidad no debe ingresar. ( excepto personas que transportan alimentos o medicamentos, inclusive éstos debidamente controlado por un personal de salud )

Como es de conocimiento público en la localidad no se cumple con lo estipulado. Como ciudadana éxijo que tome las medidas necesarias para que se cumpla.  El pueblo debe conocer su accionar, Ud debe salir a dar a conocer las medidas que se toman y las cosas que hace desde su municipio, a través de los medios de comunicación. Como ciudadano tenemos el DERECHO de saber y Ud. Como autoridad tiene la OBLIGACIÓN de contar.

Sé que ésto va a disgustar a varias personas , pero quiero aclarar que no es una persecución a Ud, no tengo ni tendré ningún rédito político con ésto. Simplemente estoy preocupada porque tengo personas de riesgo en mi casa ,si se produce un contagio masivo, nuestros centros de salud no están preparado para brindar la atención necesaria a los enfermos.  Sé que muchos quieren hablar , pero por distintos motivos no lo hacen, por miedo, por timidez u otras cuestiones.

Por eso utilizo éste medio, porque es mi elemento de comunicación masivo al que recurro cuando necesito hacer llegar mis aplausos y felicitaciones o mis preocupaciones o disgustos.

Me despido con un saludo. 

Graciela Prieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!