Día de la tradición en Castelli con una caravana de agrupaciones gauchas por las calles de la ciudad

0

Con una caravana  de diversas agrupaciones gauchas por las calles de la ciudad y una sencilla ceremonia frente al monumento del General Güemes,  Castelli  celebró el Día de la Tradición

La recordada fecha  se celebra cada 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal «Martín Fierro», obra cumbre de la literatura gauchesca.

Las actividades  se realizaron respetando los protocolos de distanciamiento, con la participación de varias agrupaciones tradicionalistas de la localidad que marcharon por la avenida principal, para culminar frente al monumento del General Martín Miguel de Güemes.

El Intendente Pío Sander destacó el compromiso de los defensores de las costumbres y tradiciones de la región y recordó a quienes dejaron su legado a las nuevas generaciones.

Allí, fueron recibidos por el Intendente Pío Oscar Sander quien encabezó una sencilla ceremonia alegórica al acontecimiento. Sander valoró el compromiso con la defensa de la tradición de las distintas instituciones y personalidades locales, y recordó a quienes  trazaron este camino de respeto y preservación de las expresiones tradicionalistas. Entre ellos,  recordó al fallecido Arnaldo Salto, fundador del Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable. También, expresó un mensaje a Armando Candela que  está atravesando una difícil situación de salud, quien fue el creador del festival del Guardamonte, entre otros eventos y actividades tradicionalistas.

Tras el discurso del Intendente, los artistas locales Nelson y «Kuno» Luna brindaron un recitado en homenaje a los defensores de la tradición.

Agrupaciones gauchas de Castelli encabezaron la carava por las calles de la ciudad para celebrar el Día de la Tradición

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!