Diputados esperan definiciones de Peppo sobre el defensor del pueblo y el fiscal de Estado

Los legisladores peronistas, que tendrán una semana muy agitada, esperan que el gobernador Domingo Peppo defina antes del miércoles dos temas pendientes: el defensor del pueblo y el fiscal de Estado.

 

El primer cargo actualmente es desempeñado por Gustavo Corregido, quien tiene mandato hasta la primera semana de abril y, por lo tanto, la fecha límite para definir su continuidad es el 30 de este mes, cuando sesionará la Cámara de Diputados.

En el caso de que el gobernador se incline por su continuidad, habrá una fuerte oposición de los radicales, quienes en varias oportunidades denunciaron que parte de las acciones del ombudsman estaban motivadas por su pertenencia al PJ.

Además, desde la UCR plantean que ellos debieran elegir al sucesor dado que se trata de un organismo que tiene posibilidades de controlar los actos de gobierno. Y recordaron que el primer ombudsman fue nombrado por el peronismo.

Fiscal de Estado

Por otra parte, los diputados peronistas esperan también alguna resolución referida al fiscal de Estado Jorge Alcántara, nombrado por Jorge Capitanich pero aún debe ser ratificado por la Cámara.

Si bien es cierto que cuando se intentó avanzar con el pliego de Alcántara el radicalismo ató su ratificación al nombramiento de un radical en el Tribunal de Cuentas.

En ese momento, el único lugar vacante estaba guardado para la diputada peronista Elda Pértile que logró que la Justicia la reponga en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *