EL COLEGIO SAN JOSÉ SUSPENDIÓ LAS CLASES PARA REALIZAR FUMIGACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A

0

Las autoridades de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 24 “San José”, decidieron suspender las actividades escolares por dos días para realizar tareas de fumigación y limpieza ante la aparicición de posibles casos de Gripe A en dos estudiantes que asisten establecimiento.

La información respecto de los posibles casos circuló desde la semana pasada, motivo por el cual las autoridades realizaron tareas de prevención durante el fin de semana, y en un principio descartaron la posibilidad de suspender las clases.
No obstante, ante la alerta instalada entre los padres que decidieron en su mayoría no mandar a sus hijos al establecimiento, los directivos emitieron un comunicado durante la mañana del martes confirmando la suspensión de actividades para los días martes 16 y miércoles 17 para “realizar fumigación y desinfección intensiva en el colegio”.

Además, explicaron que la medida fue adoptada luego de mantener diálogos con autoridades de Salud Pública, y a la vez solicitaron a los padres que en caso de aparecer síntomas sospechosos, directamente eviten enviar a sus hijos al colegio.
Si bien los casos se mantienen con absoluta reserva, tanto las autoridades escolares como de Salud Pública optaron por tomar medidas preventivas y suspender las actividades. Al colegio asisten más de 800 estudiantes desde nivel incial hasta el nivel secundario en ambos turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!