EL CONCEJO DE MIRAFLORES APROBÓ EL PEDIDO DE DESTITUCIÓN DEL INTENDENTE AMARILLA

????????????????????????????????????

Finalmente el Concejo Deliberante de Miaraflores decidió destituir al intendente Néstor Amarilla a través de la Ordenanza 1.515/19 aprobada cerca de la medianoche del miércoles, y designar en el cargo hasta finalizar el mandato al Presidente del cuerpo deliberante Javier Fariñas.

Néstor Amarilla durante su arribo al Municipio el miércoles al mediodía convocado por los concejales.

La decisión se produjo en el cierre de una jornada de intensos debates, manifestaciones sociales y pedidos de destitución por parte de comunidades aborígenes, empleados municipales y referentes de otras instituciones.
Por la mañana, los concejales se habían reunido para analizar la situación e inclusive le pidieron a la Policía que lo convocara al Intendente Amarilla para intentar destrastrabar el conflicto. Amarrilla se presentó en la Municipalidad, mantuvo contacto con referentes sociales y empelados municipales y finalmente se retiró con la promesa de sacar licencia para descomprimir la situación.
Por la noche, ingresó al Concejo el pedido de licencia por 20 días, situación que generó tensión y malestar en los manifestantes que aún permanecían en las inmediaciones del municipio quienes pedían que el Jefe Comunal directamente tomara licencia hasta el 10 de diciembre.

LA DESTITUCIÓN
Cerca de la medianoche del miércoles, tras haber rechazado el pedido de licencia de 20 días que había presentado Amarilla, el Concejo Deliberante decidió destituirlo y designar en el cargo a Javier Fariña, un hombre de confianza de Amarilla que en varias ocasiones había quedado a cargo del Municipio y era la cara visible en los últimos tiempos.

Una fuerte manifestacion social que terminó con la destitución de Amarilla

En los considerandos de la Ordenanza, hacen referencia al pedido de destitución presentado el miércoles por la mañana por miembros de las comunidades originarias, representantes de los trabajadores del Estado y de otras instituciones locales; y recalcan que se llamó al diálogo al Intendente Amarilla, y que el mismo presentó pedido de licencia por 20 días. Además, aclaran que alrededor de las 23 horas, las agrupaciones sociales y referentes sociales no estaba de acuerdo con los términos de dicho pedido de licencia.
Ante esta situación, los concejales decidieron destituir del cargo a Néstor Amarilla desde el día de la fecha y designar a Javier Fariñas hasta finalzar el mandato el 10 de diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *