El Covid también nos llevó al cantor del Chaco Impenetrable
Nos dejó «Coco», el Covid también se llevó al cantor del monte que difundió a cada rincón del país las expresiones culturales más genuinas de Chaco Impenetrable. Nos dejó un gran legado musical fruto de su talento único e incomparable; y su pasión por defender las auténticas raíces que llevó en su sangre.
El creador de un estilo musical inédito e impactante en cada escenario, como la Chacarera del Monte, que supo materializar a través de las melodías de su acordeón las más auténticas costumbres de los criollos que llegaron desde el Chaco Salteño por las costas del Bermejo.
«Coco» Gómez nos dejó, con un nudo en la garganta porque ya no estará más en los escenarios y festivales con su acordeón verdulera; o en alguna cruzada solidaria por los más necesitados. Porque más allá del artista, conocimos a un ser humano dispuesto a dar una mano a quien la necesitaba. El virus también nos llevó al cantor, pero su voz perdurará eternamente en cada hogar del Impenetrable. En cada hogar siempre sonarán sus chacareras y se escucharán sus coplas, porque quedará inmortalizado en esta expresión que tanto amó y defendió a lo largo de su vida.