Miraflores: Incautaron 300 kilos de carne no apta para el consumo humano que iba a ser comercializada al público

0

Personal de la Comisaría tomó intervención este miércoles a la siesta en un local comercial del rubro carnicería donde se estaba descargando carne vacuna de dudosa procedencia, presuntamente para la comercialización.

El producto había sido trasladado en una una camioneta particular y según el análisis realizado por el médico veterinario Víctor Yulán, era «no apto para el consumo humano», razón por la cual el Juez de Paz y Faltas Omar Berdón ordenó la correspondiente incineración.

En el operativo policial, además se secuestró a la camioneta Toyota Hilux que se utilizó para transportar la carne y se detuvo a su conductor, identificado como E.P.G. de 47 domiciliado en la planta urbana de Miraflores.

La camioneta Toyota Hilux en la que se había trasladado la carne. También quedó secuestrada por la policía.

El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 15:00 horas cuando el personal de la Comisaria de Miraflores, gracias a tareas investigativas, toma conocimiento de que un local comercial del rubro de carnicería perteneciente a la familia S. E. del Barrio Villa Rural, estaban bajando carne vacuna en forma ilegal y de dudosa procedencia.

Inmediatamente tomaron intervención donde se concretó el secuestro de aproximadamente 300 kilos de carne animal vacuno de reciente faena, clasificada en dos paletas, dos piernas, dos costillares y espinazo. Posteriormente, examinado por médico veterinario Yulán , se diagnosticó que el producto cárnico no estaba en condiciones para el consumo humano teniendo en cuenta que se desconocía el lugar y condiciones sanitarias de la faena y que además el medio transporte no era adecuado, implicando un riesgo hacia las salud de los consumidores finales .

Ante esta situación, Magistrado Berdon, dispuso la incineración de totalidad carne incautada en presencia de dos testigos, el veterinario y el infractor. Además, se iniciaron las tareas investigativas tendientes a inspeccionar el lugar de la faena y determinar la procedencia del animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!