El legislador provincial estuvo en una reunión con el secretario de Prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini, una semana antes de ser allanado.
Prófugo y con pedido de captura internacional por pedofilia, el diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka estuvo en la Casa Rosada el 1 de agosto, cuando ya era investigado por los cargos que hoy se lo acusa.
En las últimas horas trascendió una foto en la que se ve al secretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, junto con la diputada nacional por Misiones Florencia Klipauka Lewtak, de La Libertad Avanza, quien se encuentra acompañada de sus asesores, uno de ellos Kiczka.
El legislador se habría fugado del país junto con su hermano luego de que la Justicia ordenara su detención y por el momento se encuentran prófugos.
El 7 de agosto, apenas una semana después de la reunión que mantuvo Kiczka en la Casa Rosada, efectivos de policía allanaron el domicilio del diputado, donde encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto. Como en ese momento mantenía los fueros por su actividad legislativa, no pudo ser detenido.
No obstante, la familia del legislador venía siendo investigada desde febrero, sospechados de integrar una red de pedofilia internacional. Incluso, el hogar de su padre y el de su hermano ya habían sido allanados.
Adorni pidió su «pronta detención»
El vocero presidencial, Manuel Adorni, pidió la «pronta detención» del diputado provincial de Misiones Germán Kiczka, quien está acusado de integrar una red de pedofilia y se encuentra prófugo de la Justicia.
Al ser consultado por la situación del legislador, el portavoz indicó: «Se está encargando la Justicia. Ojalá que actúe rápido, efectivamente se lo ubique y pague por lo que presuntamente ha hecho, porque es una aberración total».
Además, agregó: «Creo que se lo acusa de uno de los peores delitos que pueden existir en el mundo. Procuramos su pronta detención y que la Justicia avance y juzgue, que es a lo que apelamos siempre».