El Director Regional de Pompeya fue a escuchar el reclamo de docentes en El Sauzalito

0

En el marco de la fuerte protesta encabezada por docentes de las tres etnias en el acceso principal a la localidad de El Sauzalito, el nuevo director de la Regional Educativo I de Nueva Pompeya,  profesor  Raúl Sánchez, se hizo presente para escuchar los planteos y se comprometió  llevarle personalmente el tema a la ministra de Educación la próxima semana en una reunión que mantendrá.

Los docentes presentes en la manifestación le entregaron al  director y al referente regional Gustavo Hidalgo una copia del petitorio donde detallan los puntos del reclamo que los mantiene en el portal de ingreso a la localidad desde hace varios días. Los docentes le recalcaron que esperan que llegue al lugar la propia ministra a escuchar las demandas de la comunidad.

El nuevo Director Regional escuchó a los docentes y se comprometió a llevar el planteo a la ministra de educación del Chaco (FOTO: Mario Acevedo)

El   nuevo director regional también mantuvo reuniones  con los directores de la zona para ver la situación de cada institución.

EL PETITORIO

Entre los pedidos, piden el pago de la cláusula gatillo del año pasado y una recomposición salarial para el presente ciclo lectivo. Además, un protocolo de bioseguridad sanitario para el inicio del ciclo lectivo, escuelas en condiciones adecuadas para las enseñanzas – aprendizaje, designación de cargos en forma presencial priorizando a docentes de la zona, creación de cargos para porteros y cocina y creación de más salas de 4 y 5 años de jardín o un nuevo jardín de infantes ya que más del 50  no   tiene acceso a educación preescolar por falta de cupo.  También reclaman materiales didácticos y bioprotección, barbijo y alcohol en gel  para los alumnos de bajo recursos.

Con respecto a los comedores escolares,  solicitan que “se garantice el alimento de nuestros alumnos durante todo el ciclo escolar ya que  en 2020 se distribuyeron tres bolsines correspondiente a tres meses con medio kilo de leche, medio kilo de grasa, 1 kilo de harina 000,1kilo de sal gruesa, medio kilo de fideo, 1 kilo de arroz, 1kilo de polenta,1 puré de tomate,1 galletita salada,1 picadillo y 1 litro de aceite mezcla”.  En el documento recalcan que  “el alimento es esencial para que el chico pueda aprender ya que un niño con hambre no puede aprender”, sostienen.

Agregan que “es imprescindible el acompañamiento por parte de Desarrollo Social de los merenderos que se encargan de la contención y alimentación de cientos de niños de nuestra comunidad  la mayoría de la etnia Wichi, por lo que solicitamos el ingreso de la copa de leche sobre todo para aquellos menores no incluidos en sistema escolar  0 a 5 años” . Cabe resaltar que hasta el año 2018 se contó con ayuda de parte de desarrollo social, pero desde el año 2019 en adelante, no fueron asistidos con ningún tipo de asistencia, remarcan.

Gentileza: Mario Acevedo (El Sauzalito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!