El doctor Félix Ruíz asumió la dirección del Hospital de Castelli

Este sábado por la mañana, el doctor Félix Ruíz asumió la dirección del Hospital del Bicentenario de Castelli en un acto encabezado por la Vicegobenadora Analía Rach Quiroga, el Intendente Pio Oscar Sander y la Ministra de Salud Paola Benítez.

Luego de una sucesión de cuestionamientos respecto del funcionamiento del nosocomio cabecera del Impenetrable, el doctor Ruiz fue designado en la dirección acompañado por la doctora marisa Verón en la codirección.

En la oportunidad, el Jefe Comunal de Castelli remarcó que “tenemos una población de 50 mil habitantes y necesitamos de esta casa de salud para que nos brinde la atención y sabemos que el Gobernador Capitanich tiene esa visión para llegar a la gente con este servicio esencial”.

Por su parte, la Vicegobernadora Analía Rach aseguró que el tema salud pública es una de las prioridades de la gestión de gobierno y recordó que “en medio de la situación difícil que atraviesa el sistema de salud de la provincia se está trabajando con medidas inmediatas y directas para revertir la situación”.
La funcionaria recalcó que “el flujo de pacientes que circulan por este hospital es muy importante porque es cabecera de toda la región, y queremos darle un mensaje de que existe un compromiso muy fuerte de nuestro gobierno y sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero estamos trabajando y necesitamos el compromiso de la gente, porque la única forma es hacerlo entre todos”.

Por su parte, la Ministra de Salud, Paola Benítez aseguró que “dentro de nuestra gestión de gobierno, el norte es una prioridad; y dentro de esta prioridad está el ejercicio de una gestión que asegure la calidad de atención a cada uno de los pacientes, no solamente en la atención profesional que pueda recibir, sino también en la calidez humana con la que debe ser tratado”. La funcionaria provincial propone “una atención eficiente y equitativa y nuestro objetivo está puesto en la gente que pueda acceder a un sistema de salud eficiente”.

Finalmente, el flamante director Félix Ruiz que asumió una nueva etapa al frente del hospital, agradeció al Intendente Sander y remarcó “que estuvo presente en los peores momentos para acompañar al hospital”. Agradeció la confianza en su persona para este lugar tan importante y recordó a personas de su entorno familiar y profesionales que siempre le marcaron la mirada social hacia la comunidad que intentará implementar en una nueva gestión al frente de la dirección.
“Lo que quiero es abrirles la puerta a la gente para la participación comunitaria y buscar respuestas a las necesidades, de trabajar para que el paciente reciba la atención que merece; pero también vamos a actualizar el organigrama actual y planificar políticas a largo plazo con relaciones interinstitucionales que permitan afianzar el funcionamiento, trabajar en problemáticas sociales, campañas de concietización ciudadana y acompañar a la comunidad” Finalmente, pidió el acompañamiento de la comunidad y remarcó que “el hospital es de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *