Varias poblaciones ya están siendo afectadas por el desborde del Bermejo
La crecida de los ríos Bermejo y Bermejito ya está afectando a varias poblaciones del norte del Impenetrable que comienzan a quedar aisladas como consecuencia del desborde del agua que corta caminos vecinales y rutas.
Con impotencia y desesperación, muchas familias intentan buscar resguardos en zonas secas pero la principal preocupación son sus animales que quedan expuestos a las adversidades ocasionadas por las crecidas.
En algunas poblaciones, el agua ya comenzó a llegar a las casas particulares y avanza inundando campos completos.
Desde algunas organizaciones de la zona, advirtieron que la situacón será dramática y pideron a las autoridades provinciales que se adopten medidas preventivas y asistencia a las comunidades afectadas.
Días pasados, desde la comunidad de Fortín Belgrano pidieron abastecimiento de medicamentos y mercadería de manera urgente.
También, desde el Consorcio se Servicios Rural de El tartagal, solicitaron ayuda al Estado provincial y detallaron que hay varias familias anegadas en los parajes Pozo la Línea, Agua Bebida, Los Arenales, El Azotado, Pozo El Gallo, El Molle Marcado, El Palmar, El Retiro, Las Lomitas y El Simbolar, entre otros.
Casi todos los años, en estas mismas épocas, los ríos ocasionan grandes daños a los pobladores ribereños que sufren pérdidas irreparables, pero además, muchas localidades quedan asialdas por el corte de las principales vías de comunicación terrestres.