Varias poblaciones ya están siendo afectadas por el desborde del Bermejo

La crecida de los ríos Bermejo y Bermejito ya está afectando a varias poblaciones del norte del Impenetrable que comienzan a quedar aisladas como consecuencia del desborde del agua que corta caminos vecinales y rutas.

El desborde del río deja aislada a muchas familias año tras año

Con impotencia y  desesperación, muchas familias intentan buscar resguardos en zonas secas pero la principal preocupación son sus animales que quedan expuestos a las adversidades ocasionadas por las crecidas.

En algunas poblaciones,  el agua ya comenzó a llegar a las casas particulares y avanza inundando campos completos.

Desde algunas organizaciones de la zona,  advirtieron que la situacón será dramática y pideron a las autoridades provinciales que se adopten medidas preventivas y asistencia a las comunidades afectadas.

Días pasados, desde la comunidad de Fortín Belgrano pidieron abastecimiento de medicamentos y mercadería de manera urgente.

También, desde el Consorcio se Servicios Rural de El tartagal, solicitaron ayuda al Estado  provincial y detallaron que hay varias familias anegadas en los parajes Pozo la Línea, Agua Bebida, Los Arenales, El Azotado, Pozo El Gallo, El Molle Marcado, El Palmar, El Retiro, Las Lomitas y El Simbolar, entre otros. 

Casi todos los años, en estas mismas épocas,  los ríos ocasionan grandes daños a los pobladores ribereños que sufren pérdidas irreparables, pero además, muchas localidades quedan asialdas por el corte de las principales vías de comunicación terrestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *