El Espinillo: la Defensoría del Pueblo intervino para abastecer con agua potable a una escuela rural

La Defensoría del Pueblo del Chaco realizó gestiones ante la empresa estatal Sameep para abastecer de agua potable a la escuela N° 982, ubicada en el Paraje Río Muerto Cruz de El Espinillo. El organismo tomó conocimiento de la situación a partir del reclamo de uno de los directivos. Actualmente, asisten al establecimiento educativo más de 100 estudiantes, que además desayunan y almuerzan en el lugar.

Según informó el director, la escuela cuenta con red de agua potable, pero desde hace más de un año dejó de funcionar el servicio. Durante este tiempo, tuvieron que preparar alimentos y garantizar la higiene personal con agua de un aljibe y la recarga de tanques que hacía el municipio local. Tras haber realizado varios reclamos a Sameep y ante la falta de respuesta, decidieron elevar un pedido formal para que intervenga la Defensoría del Pueblo. Gracias a las gestiones realizadas por el organismo, operarios de la empresa de agua estuvieron trabajando en el lugar y la escuela cuenta nuevamente con agua potable.


Se trata de la escuela N° 982, ubicada en el Paraje Río Muerto Cruz de El Espinillo (Foto: Prensa Defensoría del Pueblo)

La Defensoría del Pueblo recuerda que la ciudadanía puede presentar reclamos o pedir asesoramiento gratuito. Las personas se pueden acercar de manera personal a Salta 365 (Resistencia), de 7:30 a 12, o comunicarse por teléfono fijo al 4453506 o por mail a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *