El Espinillo: un herido, una casa incendiada y denuncias cruzadas en un feroz conflicto familiar

0

Un hombre de 25 años, identificado como M.A.N. domiciliado en el paraje Palma Sola,  denunció el día  miércoles  haber sido interceptado y atacado con un cuchillo y un palo por  su tía y un primo cuando andaba recorriendo su campo en moto, provocándole diversas heridas en su cuerpo.  Describió que en esas circunstancias  los atacantes le sustrajeron un cuchillo y un  revolver calibre 38  que llevaba en su mochila; y que luego de amenazarlo se retiraron del lugar. Al ser examinado por el médico de turno, diagnosticó que presentaba  «heridas cortantes a nivel del nudillo del dedo índice de la mano izquierda de unos tres centímetros, producto de golpe con arma blanca. Se realiza sutura de la herida cortante”.  Ante la denuncia radicada por el hombre, el fiscal de turno pidió la identificación de los presuntos atacantes y el secuestro de los elementos que le habrían sustraído de la mochila, según precisó en la denuncia.

Sin embargo, posteriormente  los acusados,  con domicilio en paraje La Esmeralda, se presentaron ante el Departamento Seguridad Rural de Castelli,  dando cuenta uno de ellos que el día martes su madre fue agredida por H.O.N. padre del denunciante; y que en horas de la mañana del día miércoles  cuando andaban por el campo, M.A.N. se le acerca e intenta agredirlo,  sacando un revolver de la mochila y también un cuchillo de la cintura. Describió que en ese momento logran sacarle ambas armas que finalmente hicieron entrega a esa dependencia policial.

Por otro lado, alrededor de las  19 horas del miércoles  fueron informados que su casa se estaba quemando y que era imposible apagarla, fundando firmes sospechas por lo ocurrido en integrante de la familia contrincante. Se efectivizó el secuestro de las armas en cuestión y conforme lo dispuesto por el Fiscal interviniente, ambas personas fueron notificadas aprehensión.

INCENDIO DE VIVIENDA

Respecto al incendio, se iniciaron actuaciones correspondientes de manera separada conforme directivas del Fiscal en turno, donde constituido personal de la Comisaria El Espinillo, estableció una vivienda precaria compuesta por dos ambientes, construido en mampostería ladrillo asentados en barro, aberturas de madera, piso natural, techo de cinc, cabreada de madera, donde se producía un incendio declarado, logrando ser extinguido con ayuda de vecinos del lugar.

El fuego en su accionar produjo la destrucción de una cama de dos plazas, un freezer a gas y demás elementos que no pudieron ser naturalizados, sin registrarse personas lesionadas. Al lugar también arribó personal de la División Bomberos de Castelli, quienes confeccionaron el acta de inspección ocular.

Promediando la hora 21:00; se tomó conocimiento que una mujer se habría presentado en el destacamento Policial de  Palo Marcado, confesando ser la responsable del incendio en cuestión, por lo que una comisión procedió a la conducción de N.M.N. (30 años), siendo entregada en guardia de la Comisaria El Espinillo, a los fines legales correspondientes

*Por Diario Castelli 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!