El ex diputado Darío Bacileff Ivanoff se refirió al proyecto de la Ruta del Impenetrable

En su cuenta de Facebook, el ex diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff manifestó su satisfacción por el avance del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 9 que conecta a varias poblaciones del Impenetrable con la localidad de Miraflores.

Al respecto, señaló que «como autor de la Ley 2735-F, herramienta legislativa por la que trabajamos, y mucho, buscando consensos y manteniéndola en la agenda pública y política chaqueña, que autoriza a tomar crédito para la construcción de la obra tan ansiada por nuestro departamento,  me llena de satisfacción y orgullo haber podido contribuir como legislador a cumplir este gran sueño que se vuelve a anunciar ser licitado», expresó.

Bacileff Ivanoff fue autor del proyecto de «la Ruta del Impentrable»   aprobado en  la legislatura chaqueña en el año 2017 para facultar al Poder Ejecutivo a tomar crédito internacional para su ejecución. En su momento,  fue cotizada en 100 millones de dólares para la concreción de la traza principal por la Ruta N° 9 hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya. «Ojalá se haga realidad y se reivindique al departamento más grande del norte argentino», agregó.

Recientemente el Gobierno Provincial anunció el llamado a licitación del primer tramo entre Miraflores y Las Hacheras por un monto de 21 millones de dólares, mientras que el proyecto total se eleva a un monto de 185 millones de dólares, y contempla conectar con pavimento a Miraflores con Misión Nueva Pompeya (120 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito (70 kilómetros), Misión Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza (39 kilómetros) y Villa Rio bermejito con El Espinillo (40 kilómetros).

LEER, ANUNCIARON LA LICITACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA RUTA DEL IMPENETRABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *