EL FISCAL OBREGÓN ORDENÓ SUSPENDER EL DESALOJO DE LAS VIVIENDAS USURPADAS

KODAK Digital Still Camera

Una medida interpuesta este lunes por el Fiscal de Investigaciones Nº 2  Hugo Obregón  ordena la suspensión por 15 días hábiles del procedimiento establecido por el Juez de Garantías de esta ciudad que autorizaba a desalojar por la fuerza a las familias radicadas en un barrio de viviendas usurpadas en 2015.

Según plantea el Fiscal Obregón, la decisión de suspender el fallo 125/19 con fecha  6 de noviembre del doctor José Luis Kerbel obedece a un planteo del Municipio de Castelli para que se prorrogue el plazo establecido para dicho desalojo previsto para el miércoles 4 de diciembre a fin de que se pueda llegar a un acuerdo excepcional con las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. En el pedido de suspensión que ingresó a la Fiscalía también se hace referencia a la proximidad de la fecha de cristiandad marcada por la próxima Navidad.

Ante esta situación, el fiscal Obregón dio lugar a dicho pedido y establece la creación de una Mesa Interestado conformada por el Intendente de Castelli, el Gobernador de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, el IPDUV y referentes de derechos humanos, donde además participen las partes involucradas con el propósito de resolver el conflicto.

No obstante, aclara que culminado el plazo de 15 días hábiles, se proceda al cumplimiento de dicho desalojo y que incluso en caso de recaer en fecha de feria judicial o día ihábil; se habiliten plazos y feria.

*Foto archivo procedimeinto policial 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *