EL HOSPITAL DE CASTELLI PARALIZADO POR LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS PROFESIONALES

????????????????????????????????????

La medida de fuerza iniciada por el gremio provincial Aptasch paralizó por completo la atención en consultorios externos y en otros servicios del hospital del Bicentenario de Castelli.

En el primer día de protesta, los profesionales nucleados en el gremio se encolumnaron en el reclamo provincial a través de distintos medios de comunicación y realizaron una manifestación frente al hospital del Bicentenario. Al respecto, la referente de Aptasch, Mercedes Benítez, recalcó que “en estos momentos el servicio de salud pública está prácticamente paralizado debido a la falta de respuestas del Gobierno Provincial”, dejando en claro que las guardias mínimas están garantizadas.

Los principales puntos que reclama el sector son “aumento salarial acorde al costo de vida, reglamentación y ejecución de la Ley de carrera sanitaria, pago inmediato de bonificaciones, aumento equitativo del valor de horas de guardias y pases a planta de agentes que poseen capacitación previa y cumplen funciones referidas a la misma con el título habilitantes”, entre otros.

El paro se extenderá hasta el jueves en toda la provincia, garantinzando únicamente las guardias mínimas. A esta protesta ambién se sumaron referentes de otros gremios como ATE y el gremio docente Sitech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.