LA CRECIDA DEL BERMEJITO SIGUE COMPLICANDO A POBLADORES

Varias poblaciones de distintos parajes del departamento General Güemes siguen complicadas a raíz de la crecida del Río Bermejito que ya dejó a varias familias aisladas.

La imagen muestra cómo el agua empieza a bajar lentamente

La situación más dramática se vive en parajes cercanos a El Zapallar donde el agua dejó prácticamente tapada a la estructura de madera del puente que une a varias comunidades de la zona. Por allí circulan habitualmente vecinos de parajes aledaños, docentes, estudiantes y comerciantes que se trasladan a localidades vecinas como Miraflores y Castelli.
Desde hace varios días, debido a la situación que generó por la crecida del Río, la única manera de pasar es a través de una lancha que el Gobierno Provincial puso a disposición en el lugar, o a través de una canoa a remo que facilitó un vecino de la localidad de El Espinillo.

De acuerdo con datos del último fin de semana, el agua superó los 50 centímetros el nivel del puente y muchos vecinos hacen cruzar sus motos en lancha para poder continuar viaje. Algunas camionetas de gran porte se treven a pasar a pesar de los riesgos que eso significa. Esta situación afecta a las poblaciones de El Mojo, Pozo Zapallar, Media Luna yEl Albardón, entre otras.

Sin embargo, promediando esta última semana de abril el agua comenzó a descender lentamente y renueva las esperanzas de que en las próximas semanas vuelva a la normalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *