El Hospital del Bicentenario recibió nuevo equipamiento para el laboratorio.

En la mañana del jueves 30 de julio, el intendente Pio Sander junto a la directora de Zona Sanitaria V Paula Sartor , el Jefe de laboratorio Javier Villordo, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, participaron de la entrega de equipamiento destinado a la dirección de laboratorio del hospital del Bicentenario.

Por medio de la Dirección de Laboratorios a cargo de la doctora Graciela Uzandizaga se recibió una Centrífuga Refrigerada equipo que permitirá hacer extracciones de ARN.

La Directora de Zona Sanitaria V, doctora Paula Sartor, recibió equipamiento para el laboratorio del Hospital del Bicentenario.

También se recibió un Vortex y un Termobloque que complementan a la centrífuga para la realización de pruebas moleculares rápidas, en conjunto con un equipo de alta complejidad que ya tenía el hospital una “Campana de Bioseguridad tipo 2” que permitirán hacer una de las pruebas que se encuentran disponibles para los diagnóstico de COVID-19

La prueba de Neokit producida por laboratorios argentinos desde el CONICET elaborada por investigadores que forman parte del sistema de investigación pública nacional, es un gran aporte para la región y genera orgullo poder avanzar en este tipo de tecnología para el hospital.
“Estamos a la espera de los reactivos para que en poco tiempo podamos implementar esta técnica en nuestro Hospital” remarcó Sartor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *