El I.E.S. René Favaloro realizó una nueva donación de máscaras de protección facial
El Instituto de Educación Superior René Favaloro continúa con la confección de máscaras de protección facial que están siendo donadas a empleados de distintos organismos que están abocados a las tareas de prevención y cuidado de la población de Castelli.
En esta oportunidad, las donaciones llegaron al personal de la empresa Secheep, a los empleados del servicio de Neonatología del Hospital del Bicentenario y a empleados de la División Drogas de la Policía.
La iniciativa surgió del rector del Instituto, profesor Rubén Ramírez, y el proyecto tuvo como asesor técnico al profesor Fabián Minig, al profesor Néstor Acosta en la impresión y armado y la colaboración de la estudiante Gisel Cáceres, y contó con el aporte de los concejales Rubén Ramírez, Adriana Vázquez, Juan Carlos Ortiz y María Rolhaiser.
En total, ya se entregaron más de 150 máscaras que fueron confeccionadas mediante la utilización de las impresoras 3D del propio Instituto.
La primera entrega se realizó el pasado 9 de abril donde fueron beneficiados empleados de salud pública, personal de tránsito municipal y personal policial.
El objetivo de la institución es continuar trabajando en este proyecto que implica una contribución con la lucha contra el Covid19.