EL INTENDENTE NIEVAS ANUNCIÓ EL 7º FESTIVAL DE LA CHACARERA DEL MONTE

0

????????????????????????????????????

Se realizó el lanzamiento oficial del Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable que se realizará los días 9 y 10 de noviembre en el paraje 4 de Febrero, en pleno Impenetrable chaqueño.
El anuncio lo realizó el Intendente Oscar Nievas este jueves por la mañana en conferencia de prensa acompañado por referentes culturales de la zona donde anunció una importante agenda de actividades típicas que se vivirán durante esas dos jornadas.

Músicos de la zona, representantes de escuelas de danzas, autoridades municipales de Castelli y referentes culturales, participaron de la conferencia

La fiesta pretende reflejar las auténticas costumbres y tradiciones de los antiguos pobladores que arribaron a esta región del Chaco, y com todos los años habrá juegos y destrezas criollas, procesión con la Imagen de la Virgen con la tradicional santeada, comidas típicas de la región y un gran repertorio musical con artistas reconocidos que llevan como estandarte esta expresión musical que ya es patrimonio cultural de la provincia.

El evento será totalmente gratis y es organizado por la Municipalidad de Castelli con el respaldo del Gobierno del Chaco. 

“Vamos a disfrutar de un evento que es muy esperado por la comunidad y como todos los años tendremos las cabalgatas, la santeada, carreras cuadreras, el juego de la taba, la sortija; como así también nuestras comidas típicas y nuestros artistas que nos deleitarán con su música en el escenario”, expresó Nievas.
Entre los grupos musicales, fueron confirmados Las Voces del Norte, “Chachy” Nieva, Canto Hermano, Al Pais, Hispa 4, Los Nietos de Lavalle, Cirio Navarrete, David Gómez, “Coco” Gómez, Ángelo Aranda con el grupo Pál Estribo y la presentación de Clarito Quiroga.

“Sera una oportunidad para disfrutar en familia y revivir nuestras más puras constumbres y tradiciones”, agregó el Intendente de Castelli quien fue uno de los impulsores de este evento artístico, cultural y turístico que tiene la región. En este sentido, destacó que la Chacarera del Monte “marca otro fuerte impulso al turismo del Impenetrable que a lo largo de los años congrega a visitantes de todo el Chaco y de provincias vecinas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!