EL JOVEN SERGIO SAMUEL CASTELLANO DE MIRAFLORES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN INTERNACIONAL DE BOXEO DE LA WPC

Sergio Castellano, falamante Campeón Latino de Boxeo de la WBC

Con tan sólo 19 años, Sergio Samuel Castellano es el nuevo Campeón Latino de Boxeo de la WPC (Comisión Mundial de Pugilismo) tras un histórico combate celebrado el sábado por la noche en Olivos, provincia de Buenos Aires.

Castellano es oriundo de Miraflores y en pocos años logró insertarse en el boxeo profesional para representar al Chaco en distintos eventos pugilísticos del país. Su perseverancia en los entrenamientos, pero fundamentalmente sus condiciones físicas le permitieron disputar este título internacional frente a su par Fabián Rodrigo Mercado, el sábado por la noche donde se coronó campeón latino en la categoría Walter de la WPC.

Su carrera como deportista comenzó a los 14 años practicando King boxing, pero a los 16 incursionó en el boxeo amateur y finalmente a los 18 años se convirtió en boxeador profesional. Con su primera disciplina deportiva fue  campeón argentino de Full Contact y  campeón argentino y sudamericano de King boxing,  y ahora con el boxeo logró su máximo título al convertirse  campeón internacional de la WPC en súper Walter. “Empecé a hacer  boxeo a los 16 años y cuando me dijeron que necesitaba utilizar  más las manos  mezclé las dos disciplinas y  me convertí en  profesional”, contó.

Sergio Castellanos es oriundo de Miraflores, hijo de Mercedes Castellano y Heriberto Rojas. Durante algunos años de su infancia vivió en el paraje rural Pozo La Gringa  con su abuelo Rubén Castellano. En los próximos días regresará a su localidad natal para compartir este momento junto a sus familiares y a la comunidad de Miraflores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *