CONFIRMARON QUE YA SON 39 LOS CASOS POSITIVOS DE DENGUE EN CASTELLI

Datos oficiales suministrados por funcionarios de Salud Pública, confirman que hasta el fin de semana eran 25 los casos positivos de dengue en Castelli, cifra que se extendió a 39, según datos actualizados el lunes por la tarde. 

Si bien el informe de la Dirección de Epidemiología publicado la semana pasada indica que en Castelli había sólo 2 casos positivos y 23 probables; la propia directora del organismo Betina Irigoyen manifestó en declaraciones radiales que todos estos casos ya son considerados positivos debido al nexo epidemiológico existente. En este sentido explicó que “lo que se hace cuando en un determinado lugar ya hay casos confirmados y aparecen otros probables con la primera prueba positiva, directamente se los toma a todos como positivos”. De esta manera, dejó en claro que hasta el sábado eran  25 los casos de dengue en Castelli, pero aseguró que “esto no tiene que alarmar a la población sino que nos tiene que hacer tomar conciencia de que todos debemos contribuir a la erradicación de criaderos de mosquitos en nuestras casas”. Sin embargo, datos actualizados del lunes por la tarde confirmaban la existencia de 39 casos positivos en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de casos de Dengue 1 y la mayoría son pacientes radicados en la planta urbana de la ciudad, donde ya se han realizado intensas tareas de bloqueo de foco a través de fumigaciones y descacharrados. “Al vecino le digo que el enemigo está en su casa, pero que con una tarea de 10 minutos de limpieza nos permitirá eliminar lugares propicios para la proliferación del mosquito”, remarcó la profesional en declaraciones a Radio Fan el sábado por la mañana.

Sobre las medidas que se están tomando, remarcó el trabajo en conjunto impulsado entre el Ministerio de Salud Pública, los Municipios y las escuelas, básicamente para intensificar todo lo relacionado con la prevención. Con este propósito, el director de Zona Sanitaria, Daniel Morales, mantuvo reuniones en los últimos días con el Intendente Oscar Nievas y la Directora Regional de Educación Susana Merlo para reforzar las acciones de bloqueo que se vienen realizando en zonas vulnerables de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *