Castelli: el misterioso robo de una camioneta que apareció abandonada en pleno centro de Sáenz Peña

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre cuando personas desconocidas se llevaron una Toyota Hilux que estaba estacionada en la casa de sus propietarios, ubicada en calle Río Teuco esquina Leandro Alem. Luego de intensas búsquedas y rastrillajes, con resultados negativos, el vehículo fue localizado por un vecino de Castelli en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña.
Hasta el momento la policía no tiene datos respecto a los autores ni a las razones por las que fue abandonada, totalmente intacta en la vía pública. Nadie vio nada y las cámaras de seguridad del lugar no alcanzaron a registrar el hecho. No obstante, los investigadores continúan analizando materiales fílmicos de cámaras de seguridad de la vía pública, tanto de Castelli como de la ciudad de Sáenz Peña.
EL CASO
Un integrante de la familia había llegado de viaje durante la noche del miércoles 28 de diciembre, y al parecer se habría olvidado colocada la llave en el vehículo. Recién el día jueves 29 al mediodía advirtieron que la camioneta no estaba en el lugar.
Ante la desesperación, inmediatamente realizaron la denuncia formal para alertar a la policía respecto de la situación. Paralelamente, un ciudadano de Castelli realizó una publicación en sus redes sociales donde informaba que alrededor de las 6 de la mañana de ese día jueves había encontrado en la vereda de su domicilio ubicado en calle Rivadavia N° 685, entre las plantas, diversos elementos que posteriormente fueron entregados a la policía. Entre ellos, había una campera color flúor, tres cargadores portátiles, un encendedor, una linterna tipo bincha y una llave de camioneta con el logo de la marca Toyota; elementos que fueron formalmente secuestrados y posteriormente reconocidos por los damnificado como elementos que se encontraban en el interior del vehículo. Según informó la policía a Diariocastelli.com, el vehículo habría sido sustraído entre las 22:00 horas del día miércoles 28 y las 06:00 horas del jueves 29 de diciembre.
INTENSA BÚSQUEDA
Apenas toma conocimiento la policía, se inició un intenso operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad, incluso siguiendo las huellas del rodado, lo que permitió establecer que el mismo habría sido llevado hacia la zona Sur de la ciudad, presuntamente a una parte boscosa. Allí se realizaron rastrillajes con motocicletas policiales y un drone, no obteniendo resultados favorables. También se realizaron averiguaciones en distintos talleres mecánicos de la planta urbana y en estaciones de servicios, ya que la camioneta había quedado en reserva.
Sin embargo no se lograba obtener ningún tipo de información, y los familiares iniciaron una campaña de búsqueda a través de las redes sociales, incluso ofreciendo recompensas económicas a quienes aportaran datos precisos.

FUE HALLADA EN SÁENZ PEÑA
Luego de intensas búsquedas sin lograr ningún tipo de información, el día 3 de enero la camioneta fue encontrada casualmente por un ciudadano conocido de la familia, en plena vía pública de la ciudad de Sáenz Peña. El hombre andaba haciendo trámites en esa ciudad y circunstancialmente, alrededor de las 9 de la mañana del día 3 de enero, observó al vehículo estacionado en la calle. En ese momento concurrió a la División Investigaciones de esa ciudad donde alertó que en calle 19 entre 2 y 4, de la zona centro, estaba estacionada una camioneta similar a la extraviada en Castelli.
Cuando agentes policiales de la Ciudad Termal tomaron intervención, advirtieron que se trataba de la Toyota, modelo Hilux, y luego del entrecruzamiento de información con personal de la División Investigaciones Complejas de Castelli, se estableció que dicho rodado tenía pedido activo de secuestro en autos caratulados «Supuesto hurto automotor» que damnifica a H.K., con intervención de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Gerónimo Roggero.
Se procedió al formal secuestro rodado, y posteriormente el fiscal actuante dispuso que sea restituido al propietario. La camioneta “estaba intacta, no faltaba absolutamente nada, hasta la dejaron llaveada”, manifestó un familiar a este medio.
Sin embargo, fuentes policiales indicaron que aún no hay certezas sobre el caso, y confirmaron que las investigaciones continúan en forma conjunta entre los departamentos de investigaciones de Sáenz Peña y de Castelli con el fin de lograr su esclarecimiento.
*Por Diario Castelli