EL PROFESOR RUBÉN RAMÍREZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA

0

El profesor Rubén Ramírez, actual Rector del Instituto “René Favaloro”, asumió el cargo de Director de Educación Superior de la Provincia.

El profesor Rubén Ramírez es el nuevo Director de Nivel Terciario de la Provincia

El profesor Ramírez, con una importante experiencia en la gestión institucional, asumió este nuevo desafío de coordinar desde el Ministerio de Educación el trabajo de los 52 institutos terciarios del Chaco. En su lugar, asumió la rectoría del instituto de Castelli el profesor Octavio Rolheiser acompañado por la profesora Cecilia Lemoine como vicerrectora.

Si bien la toma de posesión en el cargo se concretó oficialmente en la ciudad de Resistencia el día martes, el nuevo director fue presentado públicamente este miércoles por la mañana en el marco de la Jornada de Formación Profesional de Formadores de Tecnicaturas que se realizó en el hotel Atriun Gualok II de Castelli.

Ramírez expresó su compromiso de trabajar junto a todos los rectores de los institutos de educación superior del Chaco para fortalecer la calidad educativa y generar más y nuevas oportunidades para los jóvenes. Aseguró que está entre sus prioridades fomentar el trabajo de las tecnicaturas terciarias con el objetivo de propiciarles a los estudiantes la formación profesional que facilitarán el desarrollo de las economías regionales. En este sentido, puntualizó que el programa “nos ofrece una perspectiva bastante amplia en relación con la inclusión a la formación profesional” y garantizó el acompañamiento del Ministerio de Educación en las prácticas profesionalizantes, como así también el acompañamiento en la articulación de diferentes carteras para lograr la inserción laboral.

Por su parte, el Intendente de Castelli, Oscar Nievas, felicitó al nuevo Director de Nivel Terciario y destacó la capacidad, el compromiso con la educación superior y la mirada integral que tiene para conducir esta importante área del Ministerio de Educación. “Hoy estamos para acompañar al amigo Rubén Ramírez en este nuevo desafío que sin dudas lo asumirá con mucha responsabilidad y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión de apostar a la formación profesional de miles de jóvenes de la provincia”, expresó Nievas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!