El PSG ganó en el debut de Messi y es líder

0

Para los libros y estadígrafos será recordada como la fecha en la que el mejor jugador del mundo arrancó su era en el poderosísimo Paris Saint Germain. Para los futboleros apenas será la primera de un sinfín de funciones que Lionel Messi tendrá reservadas para desenfundar su zurda en busca de más récords, de más títulos, de más gloria. El 29 de agosto de 2021 un tal Leo debutó en un PSG que ganó, que es líder con puntaje ideal de la Ligue 1 y que tendrá el desafío de transformar a este montón de figuras en un equipo que realmente figure no sólo en el plano local.

Momento del ingreso de Lionel Andrés Messi Cuccittin, a los 65 minutos del partido ante el Reims. Foto: Prensa PSG.

Porque si hay algo que está claro y que el propio Mauricio Pochettino sabe es que este PSG juega con la suficiencia de saber superior a casi todos los rivales de turno, aunque esa postura a veces lo lleva a transitar por una cornisa. Eso le sucedió en varios pasajes del encuentro ante el Reims, que por momentos aprovechó los espacios por las bandas para avanzar, desdoblando ese 5-3-2 para que rompa Kebbal y Touré pudiera pisar fuerte en el área de Navas.

Pero lo dicho: hoy este equipo que le dio la bienvenida al mejor del mundo siempre está en partido gracias a sus individualidades, que cuando se encienden pueden cambiar el rumbo del partido -entre toque y toque- en un segundo. El centro preciso de Di María para la testa de Mbappé fue el epílogo de una jugada craneada con paciencia y mucha jerarquía. Y es eso mismo lo que necesita que se repita con más asiduidad el equipo del DT argentino.

Doblete de Kylian Mbappé para darle la victoria al PSG. Los goles llegaron a los 16´y 63´. Foto: Prensa PSG.

A veces esa movilidad constante del 4-3-3 (que mutó a un 4-2-3-1 como en el inicio del ST), en la que tanto Neymar como Di María rotan posiciones (Fideo jugó el complemento por izquierda), le ofrece desmarques y generación de espacios al PSG. Pero en otros sólo provocan que el rival encuentre espacios para explotar.

De hecho, cuando el partido todavía estaba 1-0, el Reims armó una jugada muy parecida al gol de la apertura: centro desde la derecha que, tras rebote de Navas, terminó en la red. Pero no en gol. A los parisinos los salvó el VAR, que correctamente anuló el tanto de Munetsi por posición adelantada.

En el banco, Pochettino tragaba saliva y relojeaba a Messi, que esperaba su momento. Y le llegó, claro, justo después de que Mbappé sentenciara la historia con su doblete, tal vez el último que haya hecho en el PSG. Pero de ser así, el francés también podrá decir que compartió minutos en cancha con Leo, quien ingresó en lugar de su amigo Neymar, con quien espera hacer buenas migas tanto como lo hicieron en su paso por el Barcelona.

Esta vez, la actuación de Messi no será lo principal que recuerden los fanáticos del PSG y del fútbol. Como se esperaba, el crack argentino necesitará de adaptación, de conocer el ritmo del fútbol francés (en un par de jugadas lo anticiparon de atrás) y sobre todo a sus compañeros. Para eso lo mandó a la cancha Pochettino: para que vaya entendiendo de qué se trata esta Ligue 1 y este PSG que de su mano espera llegar a lo más alto del fútbol mundial. Para eso, claro, ya habrá tiempo. Lo bueno es que la era Messi ya arrancó…

Fuente: Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!