EL RECTOR DEL I.E.S. RENÉ FAVALORO PARTICIPA DE UNA FORMACIÓN ACADÉMICA EN EE.UU.

El Rector del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”, profesor  Rubén Ramírez, participa de un encuentro de formación en la Universidad de Los Ángeles junto a un contingente de rectores de distintos institutos superiores del país.

El Rector del IES Rene Favaloro, Rubén Ramírez, junto al Decano de la UCLA GSE&IS Dr. Marcelo Suarez-Orozco

Dicho encuentro se realiza desde la primera semana de octubre y finalizará el próximo  20  de este mismo mes con el fin de analizar y estudiar las problemáticas de la educación superior y proponer alternativas que mejoren la calidad educativa de los institutos de formación docente.

Los rectores que participan de esta experiencia de formación fueron recibidos por el Decano de la UCLA GSE&IS Dr. Marcelo Suarez-Orozco, quien es de nacionalidad argentina y cursó sus estudios superiores en la Universidad Pública de nuestro país.

Rubén Ramírez representa a nuestra provincia mediante una beca lograda a través de un trabajo conjunto entre la Universidad de Los Ángeles y el Ministerio de Educación Nacional.

Durante estas dos semanas trabajan sobre un proyecto de investigación que pretende mejorar la calidad educativa de los estudiantes del nivel superior, asistiendo a charlas, conferencias y clases dictadas por docentes de renombre de la Universidad; tales como Dr Parachini Nancy, Dr Noguera Pedro, Dr Rogers Jhon, entre otros.

Cabe destacar que la Universidad está ubicada en los primeros 20 lugares del ranking mundial del Prestigio de las Universidades, según QS World Rankings de las Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *