EL TEMPORAL VOLVIÓ A DEJAR AISLADO AL IMPENETRABLE

Las condiciones climáticas volvieron a complicar a miles de pobladores del Impenetrable que quedaron aislados nuevamente debido a las malas condiciones de las rutas.  Desde el domingo por la tarde, el temporal azota fuertemente a la región con lloviznas y chaparrones aislados que impiden la transitabilidad de las rutas que conectan a distintas localidades y poblaciones del Impenetrable con el resto de la provincia.

Pobladores trabajaron construyendo desvíos alternativos para que los vehículos puedan ingresar a la localidad de Sauzalito.

A pesar del alivio que significó la aparición del sol durante algunos días de la semana pasada, el estado de las rutas es deplorable y en estas horas no hay vehículo que pueda transitar debido al barro y a las profundas huellas. No obstante, la semana pasada pudieron ingresar camiones cisterna con combustible para los generadores eléctricos de Misión Nueva Pompeya, lo que trajo un alivio a la población que ya se había quedado sin servicio energético debido al temporal de más de 15 días que azotó a la región. Además, algunos comerciantes pudieron nutrirse de mercadería y productos esenciales que también estaban escaseando, aunque en caso de persistir estas condiciones la situación podría volver a complicarse.

EL DESESPERADO PEDIDO DE LA RUTA
La población del Impenetrable supera los 100 mil habitantes que históricamente padecieron las mismas adversidades como consecuencia de la falta de infraestructura vial. Pero a partir de las recientes situaciones extremas de desabastecimiento y anegamiento, los pobladores expresaron su firme decisión de pedir que la obra de la ruta del Impenetrable se incluya entre las prioridades para el Chaco. En este sentido, en El Sauzalito ya se hizo una primera reunión para impulsar la inciativa que ya tuvo varias promesas inclumplidas a lo largo de la historia. La decisión es fijar una postura firme para que se construya esta obra que cuesta alrededor de 100 millones de dólares.

Actualmente, hay un proyecto que tiene respaldo de la Cámara de Diputados para la búsqueda de financiamiento que propone conectar Miraflores con Nueva Pompeya a través de la Ruta Provincial Nº 9 que pasa por el Parque Nacional El Impenetrable. No obstante, el Ministro Martín Nievas aseguró en declaraciones radiales este fin de semana que “en estos momentos es imposibile pensar conseguir financiamiento para esta obra” debido a la situación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *