ELECCIONES EN BERMEJITO “MEDIR FUERZAS PARA EL 2019”

0

Cuando el Gobernador Oscar Domingo Peppo expresó eufórico en el escenario durante los festejos “queremos decirle al país que el Chaco Merece Más y el Partido Justicialista sigue vivo para seguir transformando el futuro de nuestro pueblo”, lo que hizo fue expresar un claro mensaje electoral para el 2019 que seguramente lo tendrá disputando un lugar para la reelección. Fue la primera contienda electoral directa previa a los comicios 2019 y nadie quería perderse la foto junto al candidato que había recibido un fuerte respaldo político provincial y de intendente justicialistas de la región.

Cuando pasadas las 18 horas ya se habían conocido datos irreversibles que lo posicionaban a Paredes como el nuevo Intendente, el propio Gobernador reconocido como “el militante número uno” comenzó el operativo para trasladarse hasta la Villa Turística y alrededor de las 21 horas arribó hasta al local partidario del Frente Chaco Merece Más donde ya habían subido al escenario el electo Intendente Julio Paredes, acompañado por dirigentes de la zona y por el diputado Juan José Bergia. Pero, lógicamente, apenas llegó Peppo, nuevamente fueron al escenario donde eufóricos festejaron el triunfo proclamando al joven ganador que se impuso por cerca de mil votos contra su seguidor Fidel Montiel, en medio de fuertes críticas por parte de los candidatos opositores que desde temprano ya salieron a denunciar el supuesto uso de recursos del Estado Provincial para la campaña de Paredes. Nada impidió que se desatara la alegría y la euforia, aunque con un marco de respeto hacia el resto de los contrincantes electorales.
Paredes estaba tan emocionado que apenas cerraron las urnas de la escuela Nº 138 donde votaron los varones, inmediatamente se dirigió junto a la militancia que lo acompañaba a festejar en la calle, olvidándose que aún no se habían cerrado las urnas de la escuela de mujeres. Al pasar por el lugar, las militantes salieron a advertirle de la situación y tuvo que regresar a esperar al gran grupo de mujeres que formaban parte de su equipo de trabajo para finalmente comenzar una peregrinación por la calle hasta el local partidario. En su camino, llegó a saludar a su padre y antes de llegar a encontrarse con la masa más importante de la militancia, se encontró con su esposa y su pequeño hijo con quienes se abrazó en medio de lágrimas y emociones. Al subir al escenario, no podía contener el llanto ante los cantos y felicitaciones de sus seguidores.

EN LA VEREDA DELFRENTE
Literalmente, frente al local partidario de Julio Paredes, está el local comercial de “Beto” Novak quien fue uno de los perdedores de la jornada electoral. Quizás a quien más se le exigía por representar a un partido histórico como la Unión Cívica Radical a través de su frente “Vamos Bermejito”. La elección de Novak no fue buena y terminó tercero con casi mil votos por debajo de Paredes y detrás del joven dirigente Qom Fidel Montiel de la Corriente Martín Fierro. Este escenario implica que e radicalismo deberá trabajar mucho si pretende revertir su imagen dentro de un año cuando se elijan autoridades nuevamente.

*Por José María Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!