EMOTIVO FESTEJO POR LOS 60 AÑOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CASTELLI

KODAK Digital Still Camera

Momentos de grandes emociones y nostalgias se vivieron en el acto central del Colegio San José realizado el pasado domingo 11 de septiembre en el marco de los 60 años de su fundación. La ceremonia reunió a muchos ex alumnos, ex docentes, autoridades municipales y miembros de la comunidad escolar que quisieron celebrar este acontecimiento especial tan importante para la historia institucional.
Durante el acto, se recordó con respeto a las primeras religiosas que llegaron a Castelli en el año 1.946, una década antes de la fundación oficial del colegio; y que trazaron los cimientos de este proyecto educativo. Hubo un sentido homenaje a las ex docentes Catalina Michalak de Codesal y Nélida Vasilof de Merino, como así también a las religiosas que pasaron por la institución a lo largo de estas 6 décadas de trayectoria; remarcando el trabajo visionario dedicado al crecimiento de esta comunidad. Parte de esta historia fue recordada por las ex docentes Marta Bergia y Noemí Peloff a través de sus emotivos discursos

60 años de trayectoria

En su discurso, la Representante Legal del colegio, Hermana Gladis Galván, expresó que “hoy estamos celebrando y agradeciendo con gozo al Padre Dios por darnos la oportunidad de ser el eslabón de estos 60 años de labor educativa formal y 70 años de presencia ininterrumpida de Misericordia en este bendito pueblo de Castelli”. Recordó que “este hecho acontece como respuesta a un grito de la realidad social y eclesial en el año 1.946 por medio de la voz del Padre Carlos Lauth quien solicitó a la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia la presencia de religiosas para este lugar”. Trajo a la memoria a las religiosas Marcelina Valle, Estela Lobera, Fabiana Palavecino, Honoria Jordán y Melania Troviani, que con espíritu misionero comenzaron a construir la obra evangelizadora y educativa del colegio. “Las huelas han sido profundas y hoy vemos regresar a nuestro colegio a quienes han sido alumnos, ahora ya profesionales y con sus hijos de la mano”, expresó la hermana Gladis. Subrayó que “este servicio educativo nace en misión compartida entre laicos y consagrados y en el transcurrir de la historia los educadores han hecho suya la sabiduría del artesano en la misión de educar a niños y jóvenes y han logrado hacer brillar esa bendita obra maestra que Dios ha puesto oculta en su interior”. Expresó que este 2016 “también es especial para nuestra comunidad ya que culmina una etapa de misión y de servicio la señora Cristina Salveti de Fontana, cuya valiosa y desinteresada entrega junto a la hermana Rosa Faraoni, a la hermana Noemí y a tantas otras hermanas, ha contribuido de manera notable para que sea exitoso este recorrido educativo”. Finalmente, destacó el trabajo de las docentes Delia Ruiz, Manuelita Palavecino y Celia Marinich que celebran sus 25 años de trabajo en la docencia.

INTENDENTE NIEVAS

El intendente Nievas saludó a la comunidad educativa del colegio y destacó el trabajo de las religiosas y docentes que a lo largo de los 60 años contribuyeron al crecimiento de la institución. “Esto es fruto de un trabajo en conjunto entre docentes, religiosas y la comunidad en general y hoy este colegio es una de las instituciones educativas de mayor prestigio de Castelli”, subrayó. “Ha sido un gran trabajo de acompañar a niños y jóvenes, y seguramente queda mucho por hacer y sin dudas las generaciones venideras continuarán por este camino”, sostuvo.
Finalmente, el Intendente anunció la decisión del Municipio de emplazar en la vereda del colegio la escultora en mármol realizada por la escultora canadiense Pascale Archambault, obra que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *