MIRAFLORES: EMPLEADOS MUNICIPALES SE ENCADENARON EN LA INTENDENCIA

Tres empleados municipales de Miraflores decidieron encadenarse este miércoles por la mañana en el despacho del Intendente reclamando el pago de los sueldos del mes de septiembre que aún se les adeuda a todos los trabajadores del Municipio.

Desde la semana pasada, los empleados municipales llevan adelante una fuerte medida de fuerza en reclamo de sus haberes atrasados y desde este miércoles por la mañana tres empleados decidieron ingresar al despacho de la Intendencia y encadenarse para pedir una inmediata respuesta. Mientras que en las inmediaciones del edificio municipal y en el corralón del parque automotor, el resto de los trabajadores permanecen de paro pidiendo una inmediata respuesta.

Son más de 150 los empleados de distintas categorías que desde hace meses vienen con los mismos reclamos y aseguran que permanecerán hasta tener una respuesta.

Varios días de paro sin respuestas para los trabajadores municipales de Miraflores.

El municipio está quebrado financieramente y se torna imperiosa la necesidad de una asistencia del Gobierno Provincial para destrabar este conflicto.

El concejal Raúl Pereyra, a cargo de la Intendencia, mantiene contacto permanente con los empleados pero no tiene al alcance de sus manos una solución inmediata, lo que genera más preocupación en los manifestantes.

Ver:  RENUNCIÓ OTRO CONCEJAL EN MIRAFLORES

Los antecedentes recientes marcan una sucesión de hechos y acontecimientos que desataron una crisis institucional profunda que en estos momentos no tiene salida. La destitución del Intendente Néstor Amarilla, la posterior renuncia del presidente del Concejo Javier Fariñas  que había quedado a cargo de la Intendencia y la asunción provisoria del concejal Pereyra a cargo del Ejecutivo fueron algunos de los hechos más relevantes de este año.

En este contexto, todo indica que si no existe una ayuda económica adicional se tornará imposible solucionar de fondo el problema que ya tiene varios meses de arrastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.