EN CASTELLI, LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DEL CHACO ANALIZÓ LOS TEMAS CRUCIALES PARA LA PROVINCIA

0

KODAK Digital Still Camera

La Federación Económica del Chaco se trasladó hasta Castelli para analizar distintos temas relacionados con la problemática que aqueja a los comerciantes e industriales de la provincia. El encuentro fue en el marco de la descentralización de las reuniones para que el interior sea parte del análisis de los temas cruciales para el Chaco. Participaron el Presidente de la Federación, Sergio López, acompañado por el Secretario General Gustavo Martínez Quiles, el Tesorero Juan Luís Driussi, los vicepresidentes Omar Aguirre y Félix Raúl Riese. Además, las autoridades anfitrionas de la Cámara de Comercio de Castelli, presidida por Omar Reigenborn, como así también representantes de distintas Cámaras de Comercios del interior

PLAN BELGRANO

En el inicio de la reunión, el empresario local Arnaldo Soria solicitó que la Federación tenga una participación activa en el desarrollo e implementación del Plan Belgrano que se ejecutará en la provincia. En sus argumentos, Soria sostuvo que dicha participación sería clave para poder presentar proyectos y ser partes del control de las licitaciones. “Esto nos permitirá propiciar que se respete la Ley del Compre Chaco” expresó, y propuso incluir en el staff del Plan Belgrano un integrante por Fechaco y dos por las cámaras del interior. Para ello, propone crear en la Federación una oficina que se ocupe de este proyecto, crear una metodología de trabajo participativa con las cámaras del interior, donde se discutan las prioridades de desarrollo de la provincia que se puedan incluir en el Plan Belgrano. Además, solicitó propiciar una reunión con las federaciones del NEA y NOA para trabajar en conjunto con proyectos compartidos y pedir a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco una resolución propiciando la incorporación de Fechaco a la integración activa del Plan Belgrano. Finalmente, expresó que “si se aprueba la iniciativa, sería pertinente solicitar con premura una reunión con las más altas autoridades nacionales”. En este sentido, desde la Federación confirmaron que se pidió una reunión con el Ministro Rogelio Frigerio para conocer a ciencia cierta cuáles son los alcances del proyecto lanzado por el Presidente Macri.

RECLAMOS DE MIRAFLORES

Los representantes de la Cámara de Comercio de Miraflores se refirieron a la preocupación de muchos comerciantes por el servicio prestado por el Nuevo Banco del Chaco. Expresaron que “si bien la mini filial mejoró su atención al público en los últimos meses, es imprescindible que la entidad instale una sucursal con empleados permanentes y que brinde un servicio más completo a los comerciantes y a la población en general”.

PREOCUPACIÓN POR SECHEEP

Uno de los temas prioritarios de la reunión fue la situación financiera de la empresa Secheep, los costos que genera a los usuarios y el posible aumento tarifario para el segundo semestre. Desde la Federación alertaron que “esto podría significar un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios”, y pidieron que “el Estado se haga cargo del costo de la energía que se le provee gratuitamente a organismos oficiales, Municipios y asentamientos barriales”. En este sentido, manifestaron que “el costo del desmanejo lo estamos pagando todos. No estamos pidiendo que se les corte el servicio a estos sectores, pero que el Estado se haga cargo” dijeron.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Castelli, Omar Reigenborn, destacó la importancia de que Federación Económica haya llegado a ciudad para sesionar y analizar distintos temas relacionados con la problemática de la provincia. En este sentido, destacó que “una de las cuestiones preocupantes fue la situación generada a partir de las declaraciones del presidente del directorio quien anticipó la posibilidad de un nuevo incremento del 70 por ciento energético para el segundo semestre”. Reigenborn sostuvo que “analizamos la posibilidad de hacer un planteamiento para evitar lo que sería otro golpe al bolsillo del usuario, como así también replantear el gasto excesivo de la empresa en la prestación de servicios a entidades, organismos oficiales y usuarios sociales que no pagan el servicio”. Según estimaron en la reunión, alrededor del 40 por ciento de los usuarios no pagan la luz y consideraron que ese gasto lo terminas absorbiendo el resto de los usuarios.
Con respecto a los sucesivos problemas en la prestación del servicio en Castelli, explicaron que “todo se solucionaría a fin de año cuando se termine la obra de 132 Kw que se está ejecutando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!