ANUARIO 2018: CASTELLI DESPIDE EL AÑO EN UN CLIMA DE INCERTIDUMBRE POLÍTICA, PERO CON GRAN OPTIMISMO

Los recientes sucesos judiciales que sacudieron a la estructura municipal a partir de la detención del Intendente Oscar Nievas, abrieron grandes interrogantes, tanto en el ámbito interno del Municipio, como en la propia comunidad de Castelli que avisora un 2019 con un panorama lleno de incertidumbre.

El futuro inmediato es  incierto frente a un año 2019 que sin dudas será tan duro desde lo económico y social, como este que estamos finalizando. Es que a este contexto difícil que afecta a todo el país, se sumó una situación inesperada para muchos a partir del avance de la investigación de la Justicia Federal que terminó con la detención del Jefe Comunal Alberto Nievas acusado de Lavado de dinero.

Si bien la asunción de Pío Sander al frente del Ejecutivo empieza a encaminarse y además trajo cierta tranquilidad institucional en el Municipio, el futuro inmediato sigue siendo incierto, especialmente a partir de marzo cuando finalice el mandato provisorio, aunque todo indica que será Sander quien continúe al frente del Municipio en caso de que no se resuelva la situación procesal del Nievas.

El Presidente del Concejo asumió la Intendencia tras una sesión extraordinaria maratónica el pasado 23 de noviembre donde los Concejales del oficialismo aprobaron un pedido de licencia de Nievas, horas previas a su detención.
Luego de un proceso de auditorias internas para involucrarse de lleno en la gestión del gobierno como máxima autoridad del pueblo, pareciera ser que todo está encaminado para afrontar lo que será el último año de esta gestión, quizás uno de los años más difíciles de toda la gestión de este equipo de gobierno que inició en 2011.

*Por José María Cuellar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *