Reunión por la suspensión de pagos con tarjeta de crédito en estaciones de servicios

Este martes a las 9 de la mañana, el gobernador Jorge Capitanich recibirá a referentes del sector de combustibles por el reclamo que llevan adelante vinculado a las comisiones de las tarjetas de crédito, que provocó que dejen de aceptar el pago con algunas de ellas.

«Hay un tema por el que he citado a los representantes de la asociación que nuclea a las estaciones de servicio en la provincia del Chaco para que el día de mañana tengamos una reunión a las 9 por el tema de pagos con tarjetas de crédito«, adelantó el mandatario al considerar que esto tiene «un alto impacto en la ciudadanía».

En el ámbito nacional se anunció que se imposibilitaría a los usuarios en las estaciones de servicio a pagar utilizando tarjetas de crédito por un reclamo del sector ante el «incumplimiento de pagos de las entidades de cobro».

El reclamo de las estaciones de servicio, señalaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), es que las comisiones que deben pagar tienen un precio «muy elevado» y que, al mismo tiempo, los pagos «tardan en acreditarse», lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

   El titular de Amena (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines), Isabelino Rodríguez, resaltó que en otros países de América Latina las comisiones son del 0,5% y el importe se liquida a las 72 horas, mientras en Argentina es del 1,8% y se paga a los 14 días.  También recordó que en Santa Fe existe un antecedente de una resolución que apunta a esto y obtuvo un fallo favorable para la Federación de Estacioneros de Santa Fe.

En cuanto a la provincia, Diario Chaco  consultó a Miguel De Paoli, referente del sector, quien anticipó que «en Chaco y en el resto del país, un 80% dejó «de hecho» recibir esta modalidad con tarjetas internacionales». 

Más allá de esto, De Paoli dijo que el público «opta entre pagar en efectivo o tarjeta de débito las cargas de combustible, porque dentro del presupuesto familiar es un gasto proporcionalmente más bajo que en otros rubros de la canasta familiar, como los impuestos municipales, comestibles e indumentaria, solo por mencionar alguno de todos ellos».

*Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!