Nueva manifestación de chaqueños que quieren ingresar a Corrientes

0

Desde hoy a las 17:00 se llevará adelante una nueva manifestación de personas que buscan poder ingresar a la provincia de Corrientes desde la capital chaqueña, quienes reclaman sus derechos de acceso a la jurisdicción para poder ver a sus familiares y retomar sus trabajos, entre otras solicitudes.

“Estamos muy angustiados, quedamos divididos por la pandemia”, relató Nadia Yavñuk, integrante del grupo “Liberen el Puente”, a Radio Provincia, y donde también explicó que “entendemos la situación, pero hay que recordarle al gobernador de Corrientes que estamos en plena vigencia de la Constitución Nacional y que, si bien estamos en pandemia, no puede ser el camino para no hacer ejercicio de nuestros derechos, como el de circular, trabajar, de ir a nuestras casas”.

Este reclamo cosecha ya varias manifestaciones en ambos lados del paso interprovincial, y según destaca Yavñuk, logró la unión de “alrededor de 350 personas”. “Estamos reclamando más que nada facilitar en tránsito en el puente, por nuestra familia, por nuestros trabajos, hay gente que tiene tratamientos o necesita por cuestiones de salud”, explicó, y remarcó “hay gente que está muy depresiva por esta situación”.

“Hoy nos reunimos de manera pacífica a las 17:00 en la rotonda de avenida Sarmiento para pedir que se dé celeridad urgente a los permisos, y que se otorgue un número de gestión por cada uno, que se instale en el control del puente el plan Detectar para cualquier persona”, explicó, y sumó también se solicita “flexibilizar el traslado de menores (hay padres separados que están de un lado y del otro), permitir la asistencia de adultos mayores, habilitar una línea telefónica para los permisos, y que las personas que tengamos domicilio laboral en Corrientes podamos ingresar”.

“Entendemos que son necesarios todos los controles, pero que funcione como debe ser, no en forma arbitraria, que sea igual y proporcional para todos”, sostiene, y agrega que el pedido al gobernador se basa en “que revea el funcionamiento del sistema que ellos utilizan para otorgar los permisos”. “Nosotros estamos todos de acuerdo, nadie se quiere enfermar, nadie quiere propagar el virus ni nada”, remarcó.

En este contexto, Yavñuk adelantó que han “pensado” recurrir a la Justicia Federal, ya que según entienden es necesaria una medida nacional de seguir la negativa del Gobierno correntino. “Estamos esperando que se pongan en contacto, que armemos una mesa de diálogo, porque hay muchas personas en Corrientes que no están en nuestra situación, y que ‘fogonean’ que restrinjan todo”.

Por último, convoca a que “cualquier persona que esté interesada en sumarse puede contactarse al 3795 045204 para unirse al grupo”, y detalla que también los pueden encontrar en Facebook como “Liberen el Puente Belgrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!