ESTUDIANTES DEL I.E.S. RENÉ FAVALORO REALIZARON ACTIVIDADES CON NIÑOS DE JARDINES DE INFANTES DE CASTELLI

53-JORNADAS JARDINES12
Diversas actividades en los jardines de infantes de Castelli

En el marco del Día de los Jardines de Infantes, el Instituto de Educación Superior René Favaloro impulsó diversas actividades recreativas con los niños de jardines de Castelli y Zaparinqui.
En dichas actividades participaron los profesorados para la Educación Inicial, de Educación Física y Artes Visuales, como tambien la Tecnicatura de Comunicación Social con Orientación Multimedial.

En esta oportunidad, las instituciones en las que se realizaron las jornadas recreativas fueron los jardines Pablo Neruda, Estrellita de Belén, Virgen Niña, barrio Matadero y el jardin de la localidad de Zaparinqui.

Las recreaciones realizadas fueron una iniciativa del Instituto, orientadas a que sus alumnos tengan un acercamiento a lo que engendra lo que será su profesión, entrar en contacto con los niños que en el futuro serán con quienes trabajarán, como tambien que los infantes tengan un festejo por su día.

Las estudiantes del Profesorado para Nivel Inicial realizaron juguetes con materiales reciclables para donar a los distintos jardines y una representación de expresión corporal, teniendo en cuenta que se trata de una nueva metodología del jardín para que los niños expresen movimientos con el cuerpo al ritmo de la música, y que a partir de allí los docentes aborden las diferentes situaciones que puedan surgir.

Estudiantes del profesorado de Artes Visuales coordinaron diversas actividades que requerían que los niños trabajen pintando con las huellas de las manos, recortes de papeles, entre otras. Los del profesorado de Educación Física participaron haciendo recreaciones donde los futuros profesores cantaban y los niños debían acompañar la letra de la canción y otras actividades recreativas. Paralelamente los estudiantes de la Tecnicatura de Comunicación Social pudieron realizar una cobertura de la jornada en todas las instituciones donde se realizaron actividades.

La jornada recreativa fue autorizada por la Direccion Regional Polinivel V, a través de la Disposición N° 238. Los directivos de cada jardín se mostraron muy agradecidos por la labor de los alumnos de los distintos profesorados mientras que desde el Instituto de Educación Superior René Favaloro” valoraron las actitudes de ternura, sensibilidad, solidaridad y respeto, de sus alumnos para con los niños.

Fuente: Prensa IES Favaloro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.