ESTUDIANTES EN CONTEXTO DE ENCIERRO REALIZARON LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA EN CASTELLI

????????????????????????????????????

Estudiantes que viven en contexto de encierro en la alcaidía de Castelli realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional este miércoles 20 de junio, en un acto formal que por primera vez se realiza en esta dependencia del Servicio Penitenciario Provincial.

Autoridades locales y provinciales  participaron en el acto de la alcaidía

En la oportunidad, cinco reclusos que continúan sus estudios mientras cumplen con sus respectivas condenas, pudieron concretar la promesa de lealtad a la Enseña Patria en una ceremonia que quedará como un acontecimiento histórico para las personas que estudian en este contexto.

El acto contó con la presencia del Intendente Oscar Nievas, el Presidente del Concejo Pío Sander, la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial Alba Gauna y del Jefe de la Alcaidía local Subcomisario Juan Alberto Martínez.

La directora del Servicio penitenciario entregó Banderas de Ceremonias


La toma de juramento fue realizada por el Intendente Oscar Nievas, quien los instó a “reflexionar sobre los errores que se cometen” y les expresó que “la vida siempre nos da oportunidades para poder continuar hacia adelante”.

Por su parte, la la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial Alba Gauna, celebró este acontecimiento tan importante para la institución, y aseguró que es “es parte de las actividades de inclusión que venimos llevando adelante”. También expresó que “debemos imitar a nuestros próceres que nos marcaron el camino de la unión y la confraternidad”.

También, el sacerdote José Luis Steeman bendijo las banderas de ceremonias que posteriormente fueron donadas a la institución educativa que funciona en la alcaidía. En ese momento, reflexionó que “todos nos sentimos hermanados bajo una misma Bandera y seguramente es un momento para que nuestros hermanos que se encuentran en este contexto puedan reflexionar sobre su vida y salir adelante”.

La Alcaidía de Castelli viene trabajando con diversos proyectos de inclusión con sus 30 reclusos que permanecen actualmente. Entre ellos, hay estudiantes universitarios, secundarios y primarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *