ESTUDIANTES TERCIARIOS DE CASTELLI SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN 1994

0

Estudiantes y docentes terciarios de Castelli, expresaron un enérgico repudio contra la Resolución ministerial Nº 1994/16 al considerar que “atenta contra la calidad educativa y contra la estabilidad laboral de los docentes de nivel superior”.
La protesta se llevó a cabo el miércoles por la tarde con una concentración de docentes y estudiantes de los Institutos Terciarios René Favaloro y Padre Carlos Lauth en la Plaza Facundo Correa donde se dieron lectura de los cuestionamientos a la medida del Ministerio de Educación. Luego, encabezaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad, para culminar en la Plaza Central.
Los manifestantes firmaron un documento que será entregado al Gobernador Domingo Peppo durante su próxima visita a Castelli, en el que le plantean la disconformidad con la medida y le solicitan una inmediata intervención. Aseguran que repudian dicha resolución “por no ser representativa de las transformaciones que se vienen sucediendo en Educación Superior desde el 2012 y por desconocimientos de diseños curriculares que orientan prácticas educativas en este nivel; como así también de lineamientos nacionales para la formación de docente inicial en el marco general de la Ley de Educación, atentando contra la calidad educativa de las propuestas de formación en la provincia y la estabilidad laboral de los profesionales del nivel superior”.
Otro de los puntos que plantearon es que “no se está concretando la Resolución Ministerial 2449/16, que establece diferir la reglamentación antes mencionada y poder a partir de ellos abrir la discusión en nuevos encuentros con mesas técnicas para su revisión”.
Ante esta situación, instan a través del documento al Gobernador para que “intervenga ante los órganos competentes para lograr la participación de los representantes de los institutos de Educación Superior a integrar la mesa técnica de competencias de títulos profesionales, para la modificación de dicha resolución”.
Finalmente solicitan “la destitución del cargo que ocupa presidiendo la mesa técnica la señora Dora López, debido a que no reúne las competencias mínimas requeridas para dicha función, reflejándose esto en las tomas de decisiones que afectan la calidad educativa y a la estabilidad laboral de profesionales de la educación”, concluye el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!