Muerte de Fabriciano: «fue nuestro mentor y motor constante» expresaron desde la Fundación Amigos del Arte y Turismo

0

Tras conocerse la triste noticia de la muerte del embajador cultural del Chaco, Fabriciano Gómez,  desde la Fundación Amigos del Arte y Turismo  expresaron  el profundo dolor por el  fallecimiento «de quién fuera nuestro mentor y motor constante; nuestro gran amigo». 

A través de un posteo en redes  sociales en el que compartieron una foto tomada en uno de los Encuentros de Escultores realizado en Castelli, desde la fundación lamentaron esta pérdida irreparable  de este gran artista reconocido mundialmente  que sintió un amor muy especial por el Impenetrable y por las expresiones culturales que conviven en esta zona.  «Rogamos que el altísimo dé fortaleza y consuelo a todos sus seres queridos y a toda la gran familia hermana de Fundación Urunday», manifestaron en un mensaje.

Por su parte, el Presidente de la fundación que organiza el Encuentro de Escultores en el Impenetrable, René Bertolucci, aseguró a Diario Castelli que «estamos tristes por su desaparición física de nuestras vidas; pero queda un eterno agradecimiento por su dedicación y confianza puesta en nuestra fundación, es nuestro mentor; un ser que no se lleva nada, lo dejo todo, lo compartió, no se guardó nada para él», expresó.

 

René Bertolucci lamentó la muerte de Fabriciano y aseguró que continuarán por el camino trazado en la defensa de la cultura

Bertolucci además manifestó su agradecimiento «por disfrutar de su pasión todos estos años» y aseguró que «sin dudas buscaremos seguir el camino que nos mostró».

Fabriciano fue uno de los impulsores de la creación de un certamen de escultura que refleje la idiosincrasia y bondades del Impenetrable; y fue el encargado de promocionarlo a nivel nacional e internacional.

A través de la Fundación Urunday  logró concentrar a los más destacados escultores nacionales pero además, logró traer a Castelli a escultores de todo el mundo que cada dos años se congregaban para participar de la Bienal en la ciudad de Resistencia.

Sin dudas, su partida marcará un vacío enorme, pero Fabriciano trazó el camino para quienes sin dudas continuarán con esta misión de defender la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!