Félix Ruíz desmintió la versión de la doctora Perroni sobre la seguridad del personal del hospital del Bicentenario

1

La doctora Adriana Perroni había manifestado en declaraciones al canal de cable Todo Noticias que el personal del hospital del Bicentenario estaba expuesto a contagio de COVID-19 y advirtió  que los respiradores no cuentan con las condiciones de seguridad sanitaria.

Al ser consultado por Diario Castelli Online, el director del nosocomio de Castelli, doctor Félix Ruíz, desmintió esa denuncia y aseguró que “se usan filtros de protección que se les colocan internamente a las tabuladoras», y que  «inclusive aquí se está usando doble filtro y en ese sentido está totalmente protegido el personal”. Agregó que un sistema de «aspiración compleja que se le puede agregar al respirador ya se solicitó y se está trayendo por si haya necesidad «

Ruiz detalló que «el personal de nuestro hospital sabía 6 horas antes que el paciente iba a ser trasladado a Castelli, (Subcomisario René Pogonza)  pero no es real que estén expuestos, porque yo de ninguna manera voy a permitir que eso suceda», subrayó.

También contó que anteriormente los médicos terapistas habían solicitado autorización a la dirección para acondicionar los respiradores con doble filtro, «pedido que fue autorizado para lograr una mayor protección», recalcó Ruiz.

También desmintió que haya faltante de insumos y calificó de  “malicioso porque crea pánico entre todos, pero no es real que haya faltante de insumos en estos momentos”, sostuvo.

LA DENUNCIA DE PERRONI
Adriana Perroni, compañera del doctor Miguel Duré en la terapia intensiva del Hospital Perrando,  al ser entrevistada en el canal TN, hizo mención, entre otras cosas, a la falta de garantías de seguridad del personal de salud del hospital de Castelli.

Perroni advirtió que “se intubó un paciente con COVID positivo con las medidas de protección para el momento de intubación, pero no tiene un sistema de aspiración cerrado, que es un dispositivo que se pone entre el paciente y el respirador para poder aspirarlo sin desconectar y eliminar virus en el ambiente, eso el hospital de Castelli no lo tiene, y están todos en riesgo”, había asegurado la profesional en sus declaraciones que se hicieron viral en las redes sociales.

*Diario Castelli Online

1 pensamiento sobre “Félix Ruíz desmintió la versión de la doctora Perroni sobre la seguridad del personal del hospital del Bicentenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!