Fesich Sitech Castelli pide se convoque a la Mesa de Política Salarial de forma conjunta

0

Desde el gremio aseguran que «el camino institucional es por audiencia pública, pues nada tiene que esconder nuestra entidad gremial para dialogar en secreto o en forma separada del resto», luego que se conociera la convocatoria a los gremios docentes.

Al respecto, sostienen que «son tiempos en los que la transparencia institucional es un valor y nosotros como entidad gremial somos coherentes con dicho axioma». Molestos por la convocatoria del ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras a la Coordinadora Docente, el gremio  pide «que  se convoque a una agenda dinámica de mesa de políticas salarial y condiciones de trabajo en Paridad y sin reuniones aisladas entre gremios, art. 47 de la ley 647 – E del Estatuto del Docente, y dicha reunión sea transmitida en vivo por el canal Chaco TV. No respeta el Artículo 87 de Constitución. Provincia».

Por último se dirige al titular de la cartera educativa del Chaco «ministro Aldo Lineras, la docencia chaqueña necesita soluciones urgentes, no reuniones de café», manifiesta Damián Kuris, secretario general de FE.S.I.CH SITECH Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!