Inició el llamado a licitación del 2° tramo de la Ruta del Impenetrable

La Vicegobernadora Analía Rach Quiroga confirmó que se inició el llamado a licitación para la construcción de la  segunda etapa de la Ruta del Impenetrable entre el paraje Las Hacheras  y el empalme con la Ruta 100.
Se trata de un tramo de 51 kilómetros que se ejecutará en forma paralela con la primera etapa que se construye entre Miraflores y Las Hacheras. Este segundo tramo implicará una inversión de 2.800 millones pesos que serán financiados por Vialidad Nacional y tiene  un plazo de ejecución de 2 años.

El trazado del megaproyecto de la Ruta del Impenetrable. Actualmente se está ejecutando la primera etapa de 35 kilómetros entre Miraflores y Las Hacheras; pero el Gobierno pretende iniciar antes de fin de año la construcción del segundo tramo de 51 kilómetros mediante otra licitación

El objetivo del Gobierno Provincial es  iniciar este año 2021 los trabajos de esta segunda etapa que permitirá conectar a numerosas poblaciones del Impenetrable chaqueño y continuar de esta manera con el gran objetivo de unir a las localidades de Misión  Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.  “Estamos pavimentando las Rutas del Impenetrable”, manifestó al Vicegobernadora en su cuenta de Facebook y resaltó que “concretamos obras históricas para mejorarle la vida a nuestra gente. Cuando construimos caminos que integran a la provincia estamos generando trabajo, desarrollo y futuro”, subrayó.

Este segundo tramo partirá desde Las Hacheras tomando la Ruta 100 desde el Consorcio Caminero hacia El Paredón, hasta llegar al cruce de las Cuatro Bocas. El objetivo es conectar en el futuro con la localidad de Misión Nueva Pompeya.
Las empresas interesadas en participar de la licitación pública podrán  descargar los pliegos de manera gratuita en www.vialidadchaco.net/licitaciones y presentarlos hasta el 20/10/21.

Este tramo partirá desde Las Hacheras por Ruta Provincial 100 hacia El Paredón, atravesando uno de los extremos del reservorio El Caimán donde se construirán grandes alcantarillas (FOTO: José María Cuellar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *