Fesich: «Un Día del Maestro con docentes indigentes y bajo un régimen perverso»

Desde el gremio docente expresaron un duro comunicado de prensa en el que describen la situación laboral de los trabajadores de la educación,  el marco de conmemorarse este sábado 11 el “Día del Maestro”. En este sentido,  el Secretario gremial de Fesich  Sitech Castelli, Damián Kuris, manifestó que  “no existe un mucho para festejar ya que el Gobernador Capitanich sigue teniendo al trabajador Docentes Indigentes y bajo un régimen perverso», y señaló que «con esta actitud los únicos perjudicados son las generaciones emergentes que ven postergado su futuro porque el Estado les priva de un sistema educativo de calidad e igualitario”

En el documento enviado a los medios, Kuris sostuvo que “otro agravante de esta gestión de Gobierno es el sistema de Reconocimientos Médicos Perverso al que el docente se ve sometido sin contemplación a pesar a lo que hay que sumarle los más de 10 años que los niveles Secundario y Terciario no tienen Estabilidad Laboral”. También se refirió a los descuentos por días de paro y aseguró que  “esta es la gestión de Gobierno que más se ensañó con el trabajador del sistema educativo aplicando descuentos ilegales por exigir el cumplimiento de viejas promesas de campañas electorales. Con el sueldo de agosto ya van cinco meses que vienen aplicando esta metodología con el solo propósito de disciplinar a los que reclaman”. Kuris expresó también “todos Gobiernos aplicaron descuentos por paro, pero Capitanich lo hace con alevosía y ya dio la orden de cargar los descuentos un mes más, es decir, que pretende llegar al semestre con esta actitud”.

Finalmente, remarcó que  “lamentablemente este Día del Maestro estará marcado por la angustia y la desesperanza al no poder honrar como se merece a Domingo Faustino Sarmiento, el padre del aula. Que ironía pasar un acontecimiento tan importante con miles de docentes en la indigencia y sometidos por un Gobierno sin rumbo cierto y plagado de contradicciones”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *