FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA: NUMEROSAS ACTIVIDADES EN CASTELLI

KODAK Digital Still Camera

Castelli se prepara para celebrar el Bicentenario de la Independencia con actividades culturales, deportivas, sociales y educativas que fueron divulgadas oficialmente este jueves en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Oscar Nievas. Durante el anuncio, Nievas resaltó la trascendencia del acontecimiento patrio del mes de julio, e invitó a la comunidad de Castelli a sumarse a las actividades previas, como así también a los festejos centrales del 9 de Julio que se realizarán en la Plaza San Martín. “Estamos a un mes de celebrar los 200 años de nuestra Independencia y queremos festejar con toda la comunidad esta alegría que sentimos como argentinos de vivir en un país libre”, expresó.
La conferencia de prensa se realizó frente a la fuente principal de la Plaza Central con la participación de niños de distintos jardines de infantes de la ciudad y numerosas autoridades de instituciones locales. “Es un momento muy especial para nosotros por eso quisimos estar acompañados por muchos niños porque consideramos que ellos serán los protagonistas del futuro de nuestro país”, recalcó el Intendente.
El lanzamiento de las actividades fue en concordancia con los anuncios a nivel provincial encabezados por el Gobernador Domingo Peppo, a un mes de la fecha patria que se celebrará en todo el país.

LA AGENDA

El programa oficial por el mes de la Independencia dio inicio ayer por la mañana con la conferencia en la Plaza Central y por la tarde con el lanzamiento de la Jornada Política, Económica y Sociedad que se desarrolla en la Cámara de Comercio. Durante los próximos 30 días, se llevarán a cabo numerosas actividades, entre ellas jornadas educativas, actividades recreativas y deportivas, seminarios de debates y capacitaciones, exposiciones artísticas y culturales, talleres sobre diversas temáticas, encuentros religiosos, concursos literarios y talleres de concientización. En el mes de julio, se realizará el día viernes 1º la celebración de la Santa Misa de la Independencia en la Parroquia Nuestra Señora del Valle y el día 7 se inaugurará el museo histórico de la ciudad en el antiguo edificio de la escuela 255; como actividades más relevantes. El acto central por la Declaración de la Independencia será el día sábado 9 de julio en la Plaza San Martín por la mañana, mientras que por la tarde habrá un Mega Desfile Show Arte y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *