VENCE LA LICENCIA DE NIEVAS Y EL CONCEJO DEBERÁ DECIDIR El FUTURO DEL EJECUTIVO DE CASTELLI

????????????????????????????????????

La licencia otorgada al Intendente Oscar Nievas finaliza este viernes 1º marzo y los Concejales deberán decidir cuál será el futuro de la administración del Poder Ejecutivo de Castelli.

En un principio, todo indica que el Presidente del Concejo, Pío Sander, será ratificado para continuar en el cargo de la Intendencia hasta finalizar el mandato el próximo 10 de diciembre. Esto implicaría a la vez la asunción de un concejal suplente para completar el cuerpo deliberante de 9 integrantes, y a la vez la posibilidad de elegir al nuevo Presidente del Concejo que desde el 23 de noviembre está a cargo del concejal radical Juan Carlos Ortíz.

Con respecto a la situación del Intendente Nievas, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el pasado 15 de febrero su procesamiento con prisión preventiva, lo que significa que también deberán tomar una decisión respecto al vencimiento de su licencia otorgada hasta este 1º de marzo. Según se pudo saber, la posición de algunos ediles será proponer la suspensión de Nievas para ratificar la continuidad de Pío Sander en el Ejecutivo, y darle de esta manera una salida práctica e inmediata a una situación sin precedentes en Castelli. No obstante, todos los bloques de concejales vienen trabajando con equipos de asesores legales y políticos debido a la complejidad del caso donde se decide el futuro del Poder Ejecutivo. Posiblemente sea esta la alternativa que finalmente se aplique teniendo en cuenta que apenas  restan nueves meses para terminar el período de gestión 2015 – 2019; y en este contexto es difícil pensar en un eventual llamado a elecciones. 

A todo esto,  se deberá establecer una fecha  para tratar el tema en sesión especial, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante está en periodo de receso que se extenderá hasta la segunda semana de marzo debido al feriado de Carnaval.

LA GESTIÓN DE SANDER

El presidente del Concejo Pío Sander podría seguir a cargo del Ejecutivo hasta el 10 de diciembre

Cuando se le concedió la licencia de Oscar Nievas el pasado 23 de noviembre, a pocos días de su detención, el Presidente del Concejo Pío Sander asumió la Intendencia de Castelli en medio de un clima de incertidumbre y preocupación en el ámbito municipal.

A lo largo de los tres meses, Sander pudo encaminar algunas cuestiones administrativas y darle continuidad a muchos proyectos de obras públicas, servicios y eventos culturales de Castelli.

En caso de ser ratificado en el cargo, tendrá un año intenso desde lo adminsitrativo, pero también desde lo político ya que en el ámbito del oficialismo se perfila como el candidato más firme para la elecciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *