MÁS DE DOS MIL DOCENTES MARCHARON EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

En el cierre de la primera semana de medida de fuerza, docentes de distintos niveles e instituciones educativas encabezaron una multitudinaria marcha por las calles de Castelli que incluyó la entrega de un documento a los Concejales donde solicitaron una declaración ante el conflicto que afecta a la docencia chaqueña y a la comunidad en general.
La protesta fue una de las mayores convocatorias de los últimos tiempos en Castelli, y según estimaciones se superaron los 2 mil manifestantes que se concetraron en la Plaza San Martín y se encolumnaron por la avenida principal hasta llegar hasta el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por el Presidente Juan Carlos Ortíz y los Concejales Fernando Vogel y Cristian Silva.

Frente al Concejo Deliberante, se detuvieron para entregar un documento solicitando una declaración de los concejales frente al conflicto salarial

El principal reclamo es por una mejor oferta salarial para activos y pasivos que también se sumaron a la lucha, y por más recursos para infraestructura escolar. Con cánticos, enérgicos discursos y carteles, la manifestación docente logró reunir a referentes de distintos gremios, docentes y directivos de establecimientos urbanos y rurales e inclusive docentes de escuelas públicas de gestión privada. “Expresamos nuestro rechazo absoluto a la oferta de aumento salarial del 22 por ciento y le estamos demostrando a la Ministra Marcela Mosqueda que el reclamo es unánime y contundente de todos los docentes chaqueños”, expresó el dirigente Damián Kuris.

EL DOCUMENTO
El documento entregado a los Ediles, expresa un pedido concreto para que este cuerpo deliberante se manifieste ante el conflicto docente. En la nota acompañada por 15 fojas con firmas de docentes, solicitan la declaración de la emergencia en infraestructura escolar, como así también una declaración sobre el conflictopor recomposición salarial, comedores escolares y por la falta de convocatoria a algunos gremios a la Mesa de Política Salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!