Fortín Belgrano: La comunidad wichí bloqueará la ruta que conecta con Salta para prevenir posibles contagios de Covid-19

Referentes de la comunidad wichí de Fortín Belgrano, decidieron cerrar desde las primeras horas del miércoles 3 de junio, todos los caminos que conectan con la localidad de Rivadavia, Salta, “ante la falta de controles”, aseguraron.

Varias familias y referentes wichí se reunieron este martes por la mañana donde analizaron la situación y decidieron adoptar esta medida para restringir la circulación interprovincial, aunque aclaran que “no queremos crear conflicto, solamente nos queremos cuidar del coronavirus”.

El punto tripartito está ubicado en los límites con las provincias de Salta y Formosa, y según afirmaron los referentes de la comunidad wichí, “hay casos confirmados de covid-19 en la localidad de Orán y posibles casos en Rivadavia, por lo que la comunidad tomó la medida de no permitir el ingreso de personas provenientes de la vecina provincia de Salta, y decidimos esto porque no hay controles como corresponde en estos lugares”. Entre los referentes de la comunidad estuvo Nicanor Matorras, hijo del cacique Matorras.

*Cortesía Mario Acevedo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *