FACTURA TRUCHA EN TRES ISLETAS: EL TESORERO DE “KELO” PALACIOS HABRÍA ADULTERADO LA BOLETA Y LOS CHEQUES

0

Se trata de Aldo Mieri, un hombre del entorno íntimo del ex intendente Carlos Palacios que se desempeñaba como tesorero en el Municipio de Tres Isletas. Según el informe del Gabinete Científico del Poder Judicial, este ex funcionario habría sido el autor de las adulteraciones de la boleta por un monto de 150 mil pesos por una supuesta “Campaña de concientización”, como así también de los datos del endoso de cheques que posteriormente fueron cobrados en la sucursal del Banco Nación de esa localidad.
El informe elaborado por el perito caligráfico del Poder Judicial, involucra directamente a Mieri como el titular de la paternidad escritural, y presunto autor de las maniobras ilícitas para defraudar en 150 mil pesos al Municipio a finales del año pasado. Sin embargo, para el abogado querellante Carlos Gustavo Del Corro, “no hay dudas de que la maniobra fraudulenta no se puede hacer sin la colaboración necesaria de varias personas de la cúpula Municipal, incluido el mismo Intendente, que no pudo ignorar la existencia de pagos tan importantes”, sostuvo el abogado. Además, agregó que “Mieri fue uno de los autores, tal vez sólo la mano ejecutora o autor material, en complicidad con Carlos Palacios, que sería el autor intelectual con algún otro ex funcionario involucrado, porque es evidente que esta fue una asociación ilícita para robarle al Municipio, involucrando injustamente al señor José María Cuellar con la utilización de una factura trucha de su agencia de publicidad”. Del Corro adelantó que le pedirán a la Fiscal Maldonado que en lo inmediato cite a declaración de imputados a todos estos ex funcionarios.

EL INFORME PERICIAL

El informe pericial solicitado por el Abogado Querellante Dr. Carlos Gustavo del Corro, ya concluido por el gabinete Científico del Poder Judicial, puede constituirse en un elemento clave para esclarecer la investigación judicial que lleva adelante la Fiscal Raquel Maldonado a partir de la denuncia penal radicada por el periodista José María Cuellar en el mes de enero. Luego de analizar y comparar los cuerpos de escritura de la factura apócrifa y de los cheques emitidos por el Municipio en concepto de pago del supuesto servicio de “Campaña de Concientización”, el perito caligráfico revela que “los guarismos guardan cierta similitud con las confeccionadas por el señor Aldo Mieri”, tanto en los trazos como en los rasgos observados. Pero además, se descubre que el cuerpo de escritura de Mieri “guarda similitud grafo estructural con los documentos dubitados en lo que respecta al completamiento de los datos referenciados en el dorso de los cheques”, lo que indica que habría sido también el autor material de la adulteración de los datos en el endoso de los cheques. Anteriormente, un informe del Banco Nación que forma parte del expediente, había confirmado que uno de los cuatro cheques fue cobrado por Aldo Mieri y por el ex Director de Administración y Presupuesto Héctor Fabián Sosa, lo que sacó a la luz que los mismos funcionarios que libraron la orden de pago y posteriormente los cheques, se presentaron el día 25 de noviembre a cambiarlo por efectivo, con un endoso adulterado.

LA VERSIÓN DE PALACIOS

A principios de año en declaraciones periodística, Carlos Palacios apuntó contra empresarios de la construcción de Sáenz Peña al declarar que “fui sorprendido en mi buena fe por un empresario de Sáenz Peña con quien hicimos un convenio y lo contratamos para hacer varias cosas en la finalización de nuestro mandato, y justamente me entero de que algunas de las facturas presentadas por este señor eran de personas de Castelli, y lamentablemente se involucró a gente que nada tuvo que ver como el señor José María Cuellar”. Sin embargo, lo que Palacios no mencionó es que habrían sido sus propios funcionarios los que concurrieron a cobrar uno de los cheques, según reveló la entidad bancaria; y que incluso uno de ellos habría sido el encargado de adulterar la boleta y los endosos de dos cheques, según revela el informe caligráfico del Gabinete Científico Judicial. Para el abogado Del Corro, “la declaración de Palacios nos recuerda a las de Cristina que con un caradurismo total, niega evidencias indiscutibles de la autoría intelectual y material, a cargo de personal dependiente directo y de confianza del Intendente de Tres Isletas”. Por último el letrado querellante, apoderado del Periodista José María Cuellar, comentó: “Nada nos asombra, ya estamos acostumbrados a este sistemático procedimiento de impunidad y espero que la justicia de Castelli despierte de su sueño kirchnerista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!