FUERTE IMPACTO DEL PARO NACIONAL EN CASTELLI

0

La medida de fuerza nacional del martes 30 de abril tuvo un gran impacto en la Capital del Norte con numerosas instituciones y entidades paralizadas y una masiva marcha de docentes y movimientos sociales hacia el acceso principal de la ciudad.

La columna de manifestantes marchó por la Ruta Nacinal 95 hasta el acceso por el Parque Nacional donde dirigentes de distitnos gremios y movimientos expresaron un fuerte repudio a las políticas laborales y salariales, y pidieron por mejores sueldos y por nuevos puestos de trabajo.

Entre los gremios y agrupaciones sociales estuvieron Upcp, Ate, Opsa Mecha, Movimiento 1º de mayo, CTA, Fesich , Sitech Castelli, Atech, Sitech Impenetrable y trabajadores de distintos sectores de la ciudad. En la marcha, se desplegaron pancartas con distintas inscripciones relacionadas con el unánime reclamo ante las políticas aplicadas por el Gobierno nacional y la falta de acuerdos salariales con el Gobierno del Chaco.

Además, muchas entidades e instituciones permanecieron inactivas durante la jornada, lo que implicó un gran impacto en las actividades administrativas y comerciales. Además de las sucursales de los bancos Provincia y Nación, también se paralizaron las actividades en la Municipalidad, en el sistema sanitario y en las instituciones escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!