FUERTE MANIFESTACIÓN DOCENTE FRENTE AL MUNICIPIO DURANTE LA VISITA DEL GOBERNADOR PEPPO

????????????????????????????????????

Una fuerte manifestación de docentes y de otros movimientos sociales se realizó este jueves por la tarde frente al Municipio de Castelli, tras tomarse conocimiento de la presencia del Gobernador Domingo Peppo en la ciudad.
La versión comenzó a circular a media tarde y en poco tiempo cientos de docentes y trabajadores de distintos sectores se convocaron a través de redes sociales y grupos de Whatsapp para aguardar una posible reunión con el mandatario provincial. Los manifestantes se posicionaron frente a los diferentes accesos al edificio municipal con el objetivo de tomar contacto con el Gobernador e insistir con el reclamo de una mejor recomposición salarial para el sector.
Pero también se concentraron manifestantes de movimientos sociales, agrupaciones sociales y otros sectores de trabajadores con las mismas intenciones, en medio de un gran despliegue de efectivos de Infantería de la Policía del Chaco y de un operativo de seguridad en inmediaciones del Municipio. Finalmente el Gobernador recibió a docentes y debió salir con una fuerte custodia policial por una salida alternativa del edificio municipal.

Fuerte operativo policial frente al Municipio

ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR
La situación comenzó a tornarse tensa ante la firme posición de los manifestantes de permanecer en el lugar hasta ser recibidos, hasta que en un determinado momento salió el Intendente Pío Sander y les comunicó a los dirigentes gremiales la decisión del propio Gobernador de mantener un encuentro privado con cinco referentes del sector docente. Así, ingresaron los dirigentes Kuris, Jellusich, Grab, la directora de escuela Ángela Paredes y la profesora del Instituto René favaloro, María Estela Banegas. La audiencia duró casi una hora donde los referentes le plantearon diferentes puntos.

UN ESPERANZA
Al salir de la reunón, el dirigentes de Sitech Castelli, Damián Kuris, contó detalles del encuentro y aseguró que “le hemos dejado en claro la posición de que los docentes no van a volver a las aulas si no hay una mejor recomposición salarial”. No obstante, remarcó la importante oportunidad de plantear personalmente la situación y contó que “el Gobernador va a volver a hablar con su Ministro de Economía sobre el planteo salarial, no nos dijo ni sí ni no, pero dejó la esperanza de revisar los puntos, especialmente de las cuotas anunciadas en el aumento”.
También contó que le pidieron fondos de Lotería Chaqueña para infraestructura, y destacó que “nos dijo que va analizar esa posibilidad”.
Además, desde el Instituto René Favaloro se le planteó la situación delicada a partir de la eliminación de un proyecto especial para docentes que trabajan en los anexos del Impenetrable, situación que llevó a la decisión de no abrir las carreras de este año 2019 en las seis localidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *