“FUERZA NATURAL” , SERÁ EL TEMA INSPIRADOR DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE 2018

????????????????????????????????????

A través de una conferencia de prensa en el Museo del Arte, este miércoles 18 se concretó el lanzamiento de la edición 2018 del Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable que tendrá como tema inspirador “Fuerza Natural”.

El mismo  se realizará entre el 24 y el 28 de julio en la Plaza San Martín de Castelli con la participación de destacados escultores de Francia, Venezuela, Colombia, Alemania, Argentina, Bolivia, China y Polonia; además el representante del Impenetrable, Juan Marcelo Juárez.

En el lanzamiento oficial, estuvieron el Intendente Oscar Nievas, el Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo René Bertolucci, el Presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gomez y el Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernavé, entre otros.

Se trata de los artistas seleccionados para participar en la Bienal de Resistencia que se darán cita en Castelli gracias a la Fundación Urunday que acompaña el evento de Castelli desde hace años, y que dejarán para el patrominio cultural del pueblo diversas esculturas inéditas en mármol, acero y madera de palo santo.

Castelli será sede de la segunda bienal internacional de Escultores en el Impenetrable en el marco del encuentro que desde hace seis años se realiza en la Plaza San Martín

El concepto inspirador de esta edición será “Fuerza natural” para expresar la necesidad de que la fuerza natural del Impenetrable Chaqueño se apodere del espíritu y del cuerpo de los escultores para que dejen su mensaje y sus sensaciones a través de las obras. La fuerza de la naturaleza, como un espiral en movimiento, convocará a los misterios del monte y movilizará a los artistas.

Los artistas tendrán cinco días para trabajar sus obras al aire libre, convirtiéndose en una verdadera atracción cultural y turística para la región.

Además, durante esos días, habrá talleres para niños, concurso del pan castellense , muestras y degustación de comindas tipicas, exposición y ventas de artesanías , obras de teatro y espectáculos musicales.

Nievas hace entrega de la Declaración de Interés Municipal del lanzamiento de evento internacional

Es el segundo encuentro internacional y el sexto a nivel nacional que se realiza en las puertas del Impenetrable mediante un comité organizador en el que participan la Fundación Amigos del Arte y Turismo, la Fundación Urunday, el Municipio de Castelli y el Gobierno del Chaco; y que cuenta también con el aporte económico de comercios, instituciones y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *